Sin duda el estreno más esperado de esta semana, ya ha ocurrido. Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario de Andrew Adamson, irrumpe en nuestras salas, llenándolas de fantasía.
Para los que todavía no saben muy bien de que va la cosa (si es que alguno queda), mi compañero Antonio Toca, ha recopilado una gran variedad de información, incluido el trailer en castellano, y diez minutos del filme, que provocan auténticas expectativas. Yo, si las terroríficas y desalentadoras colas, no me lo impiden, esta tarde pienso salir de dudas.
Citizen Verdict (Justicia en directo) de Philippe Martinez, cuenta con Armand Assante, Jerry Springer, y Roy Scheider, para llevar al último extremo los “reality shows” emitiendo ejecuciones en directo. El argumento me resultaba familiar, y es que ya lo utilizó Jordi Mollà, en su ópera prima No somos nadie. Pero aquello no era un drama, y esto tiene toda la pinta.
Recuperando las historias navideñas, tenemos La cosecha del hielo de Harold Ramis. Un estreno muy apetecible, protagonizado por John Cusack y Billy Bob Thornton, que tras realizar la estafa de su vida, empezarán a sufrir todo tipo de complicaciones. Para más señas, Red Stovall nos cuenta lo que le ha parecido.
También resulta interesante Un lugar maravilloso, de Hans Petter Moland. La historia de un joven, Damien Nguyen, que escapa de Vietnam, donde es considerado “Bui-doi” (menos que el polvo) por ser hijo de madre vietnamita y padre estadounidense. Le acompañan en el reparto, Nick Nolte y Tim Roth.
Teniendo en cuenta, como está estos días la cartelera, quizá no era el mejor momento para estrenar la película animada Teo, cazador intergaláctico, de Sergio Bayo. Una coproducción hispano-argentina, pensada para los más pequeños, sobre un simpático bicho verde, que desatiende sus estudios, por dedicarse a la búsqueda de animalitos exóticos, por los diferentes planetas de la galaxia.
Vía | La Butaca