Aún hay gente que se cree que los actores españoles (los normalitos, no las superestrellas, claro) viven en mansiones de varios pisos, conducen un Lamborghini y se van de vacaciones de todo lujo a la Costa Amalfitana. La realidad es más bien un pisito en Móstoles, conduciendo un Seat León y de vacaciones en el pueblo, porque el glamour es algo muy bonito para los preestrenos y las alfombras rojas, pero también algo que en España es solo postureo de Instagram.
Dale a tu cuerpo dinero, Macarena
Es lo que ha confirmado Macarena Gómez en el podcast Ac2ality, donde ha hablado del papel que cambió su vida: el de Lola en 'La que se avecina', que le dio algo que no tienen la gran mayoría de intérpretes en nuestro país. O sea, estabilidad laboral. "Ojalá que 'La que se avecina' dure toda la vida", comenta, no sin antes advertir que sobrevivir no es lo mismo que vivir a todo trapo.
No te haces rico con un papel como este. Te haces rico emocionalmente, ¿qué os creéis? ¿Que nos hacemos ricos los actores? Si comparáis los sueldos que cobramos los actores españoles con los sueldos que cobran un actor británico o americano por hacer una serie para HBO o Netflix es... No te voy a decir los sueldos, porque quien escuche esto dirá "Sí, sí, pues seguro que cobráis muchísimo más que la media". Evidentemente, pero no creáis que cobramos tanto. Luego le tienes que dar un porcentaje a tu repre, luego evidentemente, como todo hijo de vecino, como todo español, los impuestos que tienes que pagar... Cobramos bien, a gustito, pero no te creas que son cifras desorbitadas.
Puede sorprender viniendo de Macarena Gómez, que lleva más de 170 episodios en la serie de los Caballero (incluyendo el año que se bajó del reparto por cansancio) y que lo ha compaginado con otros proyectos como '30 monedas', 'Todos lo hacen', 'Sagrada familia' o 'Musarañas', por la que fue nominada al Goya, pero lo cierto es que la industria para un actor patrio puede ser más injusta de lo que parece. Y de mansiones, poquita cosa. Vamos, que Madrid no es Hollywood precisamente.
En Espinof | Las mejores series de comedia
Ver 11 comentarios