Aunque los nombres de los escenarios de muchas series sean ficticios, las localizaciones sí que son reales (a no ser que sea todo croma). En el caso de 'Cuéntame cómo pasó', muchos de sus exteriores se rodaron en Arahuetes... aunque su alcalde no terminó nada satisfecho con ello.
"Nos ha causado más gastos que ingresos"
El pueblo ficticio de Sagrillas de 'Cuéntame' se ubica en realidad en una localidad de Segovia, Arahuetes. El equipo de la serie se trasladó en su momento en no pocas ocasiones al pueblo para rodar buena parte de las escenas de exteriores de la historia de los Alcántara.
Sin embargo, el rodaje ocasionó molestias a la localidad o al menos así lo afirma Pedro Francisco Blanco, alcalde de la misma. Según declaró a El norte de Castilla, la ficción española no les ha reportado tantos beneficios como podría parecer, sino que les ha causado muchos gastos:
"Han aportado el nombre, pero nada más. Nos ha causado más gastos que ingresos. Estuvieron muchísimos años sin pagar un duro. Iban enganchándose a la luz pública y hacían las fotocopias de las facturas en la oficina del Ayuntamiento".
Blanco continuó dando su versión de los hechos, subrayando que el equipo de realización de la serie de RTVE "racaneó" cada vez que fueron a rodar al pueblo, que tan solo cuenta con 31 habitantes:
"Lo de 'Cuéntame cómo pasó' ha sido el racaneo más grande que he visto en mi vida. Y si les subíamos algo parecía que les estuviésemos robando, que no iban a volver más. Decían que por el nombre y la publicidad; nosotros ya tenemos bastante publicidad".
En Espinof | Las mejores series de Netflix en 2024
Ver 1 comentarios