La ciudad de Los Ángeles vive una de sus más grandes tragedias en cuanto a desastres se refiere, y es que los incendios forestales han llegado ya a los suburbios y vecindarios para consumirlo todo a su paso, incluyendo míticos lugares de grabación y las mansiones de los famosos. Es por ello que, en un gesto de solidaridad para quienes lo han perdido todo, la actriz Jean Smart busca que se cancele la temporada de premios y donar las ganancias y presupuestos a los más afectados.
El pasado miércoles por la noche, la protagonista de 'Hacks' recurrió a Instagram para instar a las cadenas de televisión a "considerar seriamente" no emitir ninguna entrega de premios durante la llamada "temporada de celebración de Hollywood" y, en su lugar, donar los ingresos a los socorristas, bomberos, cuerpos de emergencia y a las víctimas de los incendios de Los Ángeles.
La recientemente ganadora del Globo de Oro publicó el mensaje: "¡Atención! Con el debido respeto, durante la temporada de celebraciones de Hollywood, espero que cualquiera de las cadenas que televisen los próximos premios consideren seriamente NO televisarlos y donar los ingresos que habrían obtenido a las víctimas de los incendios y a los bomberos".
Aunque no etiquetó ni hizo alusión a una cadena en particular, al ser actriz para la televisión, se puede suponer que, en realidad, se refiere a eventos como los Critics Choice Awards y los Screen Actors Guild Awards, que serán transmitidos por E Network y Netflix respectivamente.
La afectación más allá de las pérdidas
Las afectaciones de los incendios forestales en Los Ángeles no sólo golpean a la industria del turismo y del comercio, sino también que ha causado estragos ya en el calendario de las entregas de premios para este año.
El SAG tuvo que cancelar su anuncio de nominaciones en vivo y, en su lugar, reveló los nominados a través de un comunicado de prensa el miércoles, mientras que la fecha límite de votación para los Premios de la Academia, que se inauguraron el 8 de enero, ya se ha pospuesto del 12 de enero al 14 de enero, y en cuanto a los Premios Critics Choice, la ceremonia, originalmente programada para el 12 de enero, se ha pospuesto al 26 de enero.
Los incendios en Los Ángeles no han sido el único motivo por el que, históricamente, se ha pensado en cancelar la temporada de premios como exigencia de una muestra de solidaridad por parte de la industria.
Basta con recordar la huelga de actores de 2023, cuando la producción de películas y series se detuvo casi por completo, afectando la temporada de estrenos y las campañas de premios. En esa ocasión los organizadores tuvieron que ajustar fechas y formatos, además de enfrentar la incertidumbre sobre la participación de los artistas en los eventos.
Además, años atrás, tras los atentados del 11 de septiembre, los Emmy Awards, originalmente programados para el 16 de septiembre, fueron pospuestos dos veces debido al clima de luto nacional y las preocupaciones de seguridad, celebrándose casi dos meses después.
Fotos de realjeansmart
Ver 1 comentarios