James Mangold, que acaba de recibir una nominación al Sindicato de Directores de América por dirigir el biopic de Bob Dylan ('A Complete Unknown'), declaró recientemente a MovieWeb que su próxima película de Star Wars se sitúa deliberadamente miles de años antes que cualquier otra película de la longeva franquicia para no tener que lidiar con el canon y evitar así enfadar a los fans. La película de Mangold sobre 'La guerra de las galaxias' se anunció oficialmente en abril de 2023 pero aún no tiene fecha de estreno oficial.
Hace mucho, mucho, mucho, mucho, mucho tiempo, en una galaxia muy lejana...
La película tendría lugar 25.000 años antes de que tenga lugar cualquier película conocida, y el director ha explicado los motivos:
"Es una zona y un campo de juego que siempre he querido explorar y en el que me inspiré cuando era adolescente. No estoy tan interesado en estar esposado por tanto lore en este punto que es casi inamovible, y no se puede complacer a nadie."
James Mangold dijo a io9 el año pasado, poco después de que se revelara su participación en una película de Star Wars, que su proyecto se centraría en los orígenes de la Fuerza y en cómo fue "entendida, manejada y aprovechada", con un aire similar al de epopeyas bíblicas como 'Los Diez Mandamientos'. Mangold también habló con Variety en 2023 y dijo:
"No estoy interesado en mantener tanto lore en el aire que apenas puedas contar una historia. No quise crear ningún spin-off a partir de Indiana Jones porque la cantidad de lore, easter eggs y fanservice empieza a ser antitético a cualquiera de estas cosas en un cierto punto. Ya no es narración. Es publicidad a gran escala."

En una entrevista con Rolling Stone el año pasado, Mangold sugirió que no se uniría al Universo Cinematográfico Marvel principalmente porque está muy lastrado por el canon en estos días.
"Es raro que haya trabajado en el mundo del entretenimiento con propiedad intelectual porque no me gusta la construcción de universos con varias películas. Es el enemigo de la narración. La muerte de la narración. Es más interesante para la gente la forma en que los Legos se conectan que la forma en que la historia funciona delante de nosotros. Para mí, el objetivo se convierte, siempre, en: '¿Qué tiene de único esta película, y estos personajes?'. No hacerte pensar en alguna otra película o en algún huevo de Pascua o algo más, que es todo un acto intelectual, no un acto emocional. Quieres que la película funcione a nivel emocional".
En Espinof | El orden definitivo de Star Wars
Ver 8 comentarios
8 comentarios
ElTamagochiAhoraEn3D
Y si quieres alejarte de todo el lore de Star Wars porque no puedes cargar con el lore de Star Wars porque el lore de Star Wars no te deja contar una historia... ¿No sería mejor NO hacer una película de Star Wars, James, chato?
Sabes que no obligan a nadie, ¿no?
Estilicon
Lo tiene complicado. Tiene todas las lupas puestas encima...
Por mi parte, la cogeré con ganas y veremos qué sale, quien sabe si aprenden de los errores y sale alguna cosa decente.
halleck
No me gustó su indi. Hubiera preferido que indi se hubiera quedado en siracusa, en un final a la altura del mito, pero me encantó lemans 66, me parece un peliculón. A ver si con un poco de correa puede hacer algo interesante con sw aunque después de Acolyte yo ya he tirado la toalla.
Undersky
A ver si sale una historia parecida a Knights of the Old Republic, el videojuego. Una joya narrativa y para mi puede que sea lo mejor de Star Wars que haya visto, leído o jugado.
manter
Lo tiene crudo. 25000 años de diferencia deberían implicar una diferencia tecnológica brutal (comparemos con lo ocurrido con la humanidad: de hacer pequeñas herramientas con palos y piedras a, literalmente, construir naves espaciales). En una civilización que ha pasado por todo tipo de guerras y conflictos aún sería peor.
Está bien dejar de lado todo el tema Skywalker, pero 25000 años es una fumada.
estebanarnaudo
Ya arruinó Indiana Jones, puede seguir con el cadáver de SW, a nadie le importa
riccardo14
Uff, este director es un volado. Tiene joyitas relativamente recientes como Logan y Ford VS Ferrari, pero también tropezones como The Wolverine o la última de Indy. No dispararé veneno por meterse al mundo de SW pero, aunque su propuesta es interesante, le doy 50/50 de posibilidades.