Era bastante previsible. La mudanza de Bertín Osborne a Telecinco le está dejando, ya desde sus primeras emisiones, unas buenas audiencias al canal de Mediaset. O, lo que es lo mismo, le ha dado el liderato de los lunes, frente a rivales como 'El Ministerio del Tiempo' y la serie 'La embajada' de Antena 3, que se presentaba como una gran apuesta de la productora Bambú.
Ayer, con la emisión de la entrevista al presidente cántabro, el espacio anotó un 22,5% que le hizo sumar más de cuatro millones de espectadores. ¿Y por qué? ¿Cuál es el secreto para que 'Mi casa es la tuya' funcione como un tiro? Ya en su momento, cuando militaba en La1, el espacio sorprendió (seguramente a propios y extraños) consiguiendo atraer a una audiencia que seguía entusiasmada cada pieza.
Naturalidad y cercanía

El programa se configura con varios ingredientes interesantes. Primero, está la figura de Bertín Osborne, un hombre al que, sin duda, quieren las cámaras. Desde tiempos inmemoriales, Osborne ha sabido sacar mucho partido a sus dotes comunicativas. Es un tipo bastante simpático y natural, unas cualidades que no pasan de moda y despiertan la empatía en los espectadores.
Su manera de plantear las entrevistas nunca es polémica y eso, que en un primer momento, podría parecer una desventaja, se convierte en su mejor virtud. Consigue que el entrevistado se sienta cómodo hablando de su vida y experiencias, nunca presionado y esto hace, precisamente, que se relajen y conversen abiertamente sobre todo tipo de temas.
¿Y cuánto tiene aquí que ver el entrevistado en sí? ¿Qué pasa si se agotan esos interesantes individuos y se baja el pistón? Ayer, la entrevista de Revilla nos trajo a un personaje al que hemos visto muchas veces en la tele, que ha tenido su propio programa y, aunque sabemos tantas cosas sobre él, nos resultó tan entretenido oírle hablar sobre cómo fueron sus tiempos de estudiante o sobre las anécdotas de la última boda real, así que, ¿dónde está el mérito: en el entrevistador o en el entrevistado? Seguramente, en la mágica conjunción que logran los dos.
En ¡Vaya Tele! | Un, dos, tres, responda otra vez: ¿Qué opinas de la posible marcha de Bertín Osborne a Telecinco?
Ver 17 comentarios
17 comentarios
marqus
Otro campechano de andar por casa.Campechanía de boquilla no de comportamientos (a todos los niveles ¡ojo! no solo fiscales).
Chulo embaucador de risita fácil,españolazo por los cuatro costados y amante del orden y la ley,eso sí, si no le perjudica.
De estas personas "cercanas" estoy a 500Km de distancia por lo menos y sin darles la espalda,pues este personaje sabe utilizar el cuchillo de los jamones que anuncia.¡¡¡ASCAZO!!!
El Señor Lechero
Mejor en TeleCinco que en TVE
marqus
Españolazo hasta el infinito.Saldos Arias vete hacerle la declaración de hacienda que tanto vino le tiene confundido.
hijodefruta
El mérito está en la audiencia.
ariasdelhoyo
Con los anuncios se hace insoportable. Algunos tenemos que madrugar.
ikaro_vs
La clave? te la digo en 3 palabras: HAY MUCHO VIEJO.
En este país, a los que la caspa les mola, les recuerda viejos tiempos, un señor que siempre hace la misma entrevista, yendo de campechano y simpático, sin ningún temple como entrevistador y con la zalamería propia del señorito andaluz que miraba a sus peones desde el caballo.
Me repugna que se vuelva con Arévalo a contar chistes de gays, andaluces y tartamudos.