En esta temporada otoñal tan mediocre en cuanto a audiencias en Estados Unidos, los titulares en prensa y las discusiones en los blogs se los llevan series cuyo éxito no está basado en el número de espectadores, como Gossip Girl, las campeonas de siempre, tipo CSI, Anatomía de Grey y Mujeres desesperadas, o las novedades con mucho hype, como Fringe. Sin embargo, por ahí se ha colado otra de la que no suele hablarse en los medios y cuyos fans apenas se dejan oír en Internet: NCIS, o Navy: Investigación criminal, como la emite La Sexta.
Surgida inicialmente como un spin off de JAG: Alerta roja, la serie sobrevivió a una pelea entre su productor ejecutivo, Donald P. Bellisario, y su estrella, Mark Harmon, que terminó con la marcha de Bellisario, y sus buenos números de la temporada pasada se han visto refrendados en ésta, donde llegó a alcanzar los 18,8 millones de espectadores el pasado martes. Sólo CSI y Dancing with the stars han superado esos números este año. Los críticos la ignoran, pero está claro que NCIS es un éxito rotundo. Y no es la única serie que este año puede presumir de mantener buenas audiencias sin tener que aparecer todas las semanas en los titulares de la prensa.
The Mentalist puede considerarse la única serie nueva que está funcionando, y en Fox ya dan por supuesto que, muevan donde muevan Bones, sus fieles la van a seguir por toda la parrilla. El año pasado ya fue de las pocas series que mantuvo su audiencia al regresar en primavera del parón obligado por la huelga de guionistas, y este otoño se las ha apañado para mejorar sus números en la franja de edad entre 18 y 49 años habiendo cambiado lunes por miércoles y dejando de compartir día con House (un emparejamiento que los creadores de ambas series están deseando volver a conseguir).
Sobrenatural y The Big Bang theory tienen un gran seguimiento en Internet que no se traduce en la prensa convencional, pero pueden mostrarse satisfechas de cómo están manteniendo, y mejorando, sus cifras de espectadores. La serie de The CW, de hecho, era la que más audiencia había ganado en octubre. Las dos, además, están empezando a recibir más atención por parte de los críticos, que las están tratando bastante bien, así que se unen a este grupo de programas cuyo éxito de audiencia suele pasar bastante desapercibido o, directamente, darse por sentado.
Vía | Los Ángeles Times
En ¡Vaya Tele! | NCIS, mucho más que un simple spin-off
Ver 7 comentarios
7 comentarios
ska
si, dark rider, definitivamente has confirmado con tus palabras que "gilipollas hay en todos los sitios"
nada tiene que ver jag con ncis en cuanto a calidad de serie, tramas y personajes
odisea
Yo e visto todas las temporadas de Ncis y me parece una magnifica serie que recomiendo al igual que Bones…
Patriciomr
NCIS me parece una muy buena serie, con unos personajes muy marcados y muy carismaticos, que se complementan perfectamente.
keldara
Añado a la recomendación The Big Bang Theory. Es una comedia muy divertida sobre un grupo de nerds, con una vecina rubia típica cheerleader. Uno de ellos, Sheldon, es un genio con síndrome de Aspergen, y es francamente para mondarse.
Por cierto, ¿qué opináis de Legend of the seeker? He visto los tres primeros, y pinta bastante bien.
Dark Rider
Por favor, pero cómo os puede gustar una serie que derivó de JAG???? Es que no me cabe en la cabeza, algo tan nefasto como NCIS en cuanto a calidad, que es peor que Mentes Criminales, y ya es decir, y que tenga 18 millones de tontarrias yankees viéndola semana tras semana. Está confirmado que gilipollas los hay en todos los sitios, pero que por ser USA, lo son todavía más
John Constantine
Pues a mi NCIS no me gusta, y bien que lo siento, porque la serie tiene algo que me engancha…pero me desagrada mucho la manera en que presentan p.e. a Gibss, que a mi termina siendo alguien que me cae insoportablemente mal, más incluso que el Horatio. Por no hablar del desmadre en el orden de los capítulos que emite la sexta.
Es lo contrario de Sobrenatural: me gusta la serie porque los dos protagonistas me caen simpáticos y majos. Por no hablar de la falta de pretensiones de la serie -frente a, p.e. Lost- que para mí es una de sus smejores bazas.
Lyra
NCIS es una buena serie, no me la pierdo y eso que la comencé a ver por falta de ver otra cosa a la hora en que la emitía la Sexta. Eso sí, hay que verla y ser objetivo, que en la serie se nota demasiado con qué países se lleva bien o mal USA, hacen una mini campaña en algunos capítulos.
Arriba Abby!!!