Yo siempre he tenido la sensación de que cada vez que alguien en algún despacho casposo o sala de reuniones de alguna productora o cadena sugería rescatar alguna serie del pasado y hacer un remake o similar, un gatito muere. Así pues cuando la CBS anunció el deseo de traer del cementerio de las series a ‘Hawaii Five-O‘, una de las series míticas de los setenta, le dediqué una oración al gatito desconocido.
Bromas aparte la verdad es que me empecé a interesar por esta nueva serie, renombrada ‘Hawaii Five-0‘, cuando supe que los responsables de la serie serían Roberto Orci y Alex Kurtzman, el dúo dinámico responsable de la imprescindible ‘Fringe‘. Y aunque la involucración de Peter M. Lenkov como showrunner me daba algo de miedo, me puse a ver tranquilamente el piloto de ‘Hawaii Five-0’. Y la verdad es que supuso una sorpresa bastante grata.
La historia gira en torno al teniente comandante Steve McGarrett (Alex McLoughlin) que, durante el traslado de un prisionero de alta prioridad en Corea del Sur, recibe una llamada telefónica de su padre, Jack. Está secuestrado por el hermano del terrorista cautivo el cual amenaza con matarlo si no libera a su hermano. El padre de Steve es asesinado y cuando este va a Honolulu para el funeral se encuentra con la gobernadora de Hawaii la cual quiere que lidere una fuerza especial para investigar la muerte de su padre y limpiar Hawaii de los chicos malos.
Esta fuerza policial tendrá carta blanca y privilegios y actuará independiente de la policía, ya que esta tiene demasiada corrupción como para encargarse del tema. Aunque Steve es reticente, acepta y comienza a formar este grupo de choque con Danny Williams (Scott Caan) el policía asignado al asesinato de Jack, Chin Ho (Daniel Dae Kim) un hombre de confianza de su padre que ha sido recientemente expulsado del departamento y la prima de este Kono Kalakaua (Grace Park).
Así es el elenco principal y esta fuerza de choque desprende mucha complicidad entre ellos, algo importante en una serie de estas características ya que es un elemento fundamental para que la serie funcione. Sin embargo considero que es algo en lo que el piloto falla. En el piloto Steve forma la fuerza policial en un chasqueo de dedos y a medio minuto trabajan todos como un equipo. He echado de menos unas pocas escenas dedicándose a cómo se forja el equipo una vez formado.
‘Hawaii Five-0’ es, sobre todo, una serie de acción que recuerda a las de antaño. A mucha gente le recuerda más ‘Corrupción en Miami’ que a la original, sobre todo debido a la dinámica de la serie. Es entretenimiento puro y duro, una serie para ver cuando tienes un hueco libre y te apetece un poquito de acción y deleitarte los ojos con los paisajes del estado de Hawaii.
En ¡Vaya Tele! | Nuevas series CBS
Ver 12 comentarios
12 comentarios
pendergast_1
Pues yo despues de ver el piloto y el segundo capitulo, pienso que es una serie que intenta ser un nuevo NCIS, con un estilo procedimental y gastando mucho dinero en su realizacion. Sin embargo como comentan el equipo humano es poco creible, quitando como se conocieron Steve y Danny lo demas es pura fantasmada.
Yo no pienso ver mas capitulos, a la espera estoy de que terminen la temporada y que la gente comente si ha cambiado mucho la serie, porque a dia de hoy me parece un procedimental simplon, con mucho dinero invertido en efectos y paisaje, pero sin unos dialogos y personajes reales.
Laura-Joram
Me ha encantado lo del gatito... yo tambien rezo por algunos!
La serie: vi el piloto y pensé: bien, para esperar y verla doblada. LO que tu dices, pasar un buen rato viendo los paisajes y sin pensar demasiado....
Alexuny
Mmmm... suena bien. No sé, aunque la trama no es igual, pero tan sólo pensar en serie de acción, ambientada en el archipiélago de Hawái con lo que ello ya supondrá en escenas y paisajes... ¿soy el único al que se le cae la lagrimita recordando 'Miami Vice' ('Corrupción en Miami') con aquella idílica y también muy animada Miami de los ochenta?.
lalatc
Vi el piloto y me resultó bastante entretenido, una serie para pasar el rato ;)
291382
Es una serie para ver leches y punto. Cuenta con inicios casi parsimoniosos (si me permitís ponerlo de esa manera), pero el desarrollo posterior de la trama está bien resuelta. El segundo capítulo, de todas maneras, es mucho mejor que el piloto. Una serie para dejar de pensar. Si se tiene paciencia suficiente, te entra bien después de un House MD o un Fringe. ¡Doblada! Ni en broma. Eso es caca.
stivenkosner_1
Lo que mas me a gustado de la serie es el tratamiento de ella,esta muy bien filmada y las escenas de acción no se ve ese aire cutre de otras series.
pone
Un buen bodrio es lo que yo pude ver en el piloto. Por favor, la forma en la que se nos van presentando los personajes es de autentico chiste SPOILERS ON.Eh, mira, tengo una prima, que esta buena (eso lo digo yo), que casualmente acaba de salir de la academia, contratemosla para una brigada policial de elite, VENGA YA. Y el pobre spike, debe necesitar pagar la hipoteca, porque sino no entiendo que hacía en el piloto (a no ser que haya sido resucitado por unas sirenas hawaiianas en el segundo capitulo) SPOILER OFF. El que sea una serie de consumo rapido o de acción no justifica cualquier cosa. Es curiosa la diferente bara de medir que tiene el autor en evaluar pilotos, y si no ver el review de outlaw (que no digo que sea excepcional). Parece que lo que se les pide a unos se pasa por alto a otros, no? Me ha parecio curioso, sin mas.