Frances McDormand ha sido premiada a la mejor actriz principal en los Óscar 2021 por 'Nomadland'.'Solo dos actrices tenían tres Óscars: Meryl Streep e Ingrid Bergman. No es del todo una sorpresa, pero esta circunstancia hacía dudar a los expertos, por la cercanía de su último premio por 'Tres anuncios a las afueras'.
Frances McDormand, por 'Nomadland' se ha impuesto a otras favoritas como Carey Mulligan, por 'Una joven prometedora', Viola Davis, por 'La madre del blues', Andra Day, por 'Los Estados Unidos contra Billie Holiday' y Vanessa Kirby, por 'Fragmentos de una mujer'.
McDormand pero ya tenía dos estatuillas, por 'Fargo' y 'Tres anuncios en las afueras' ('Three Billboards Outside Ebbing, Missouri'), una cifra que solo han alcanzado Ingrid Bergman, Meryl Streep y Katharine Hepburn (la intérprete más premiada de la historia, con cuatro). Sin embargo, McDormand ha levantado esta noche otra estatuilla como productora del mismo film, confirmando la omnipresencia de 'Nomadland' en las grandes disciplinas, con tres de los Óscars más importantes, Película, directora y actriz.
Ver 3 comentarios
3 comentarios
vbt
Ojalá más actrices así en Hollywood. Que envejecen, tienen arrugas e interpretan personajes comunes en historias comunes.
Un cara diferente. Una tetas reales y una sonrisa real. Una persona que no es imagen de L'Oréal y tampoco le importa.
Cuando las actrices se quejan de que no hay papeles para ellas pasados los 40... Es que muchas veces sus 40 son de ciencia ficción. Esculpidos en plástico y silicona.
ramonlima
Frances McDormand es lo único destacable de un producto de usar y tirar como Nomadland con fecha de caducidad inminente. El tiempo la pondrá en su lugar.
Pero en una cosa son admirables e insuperables estos "premios", ya que cada año la nueva cosecha es peor que la anterior. Cada día los antaño prestigiosos Oscar se parecen más a Shows televisivos tan repugnantes y vomitivos como EUROVISIÓN, MASTER CHEFF o OPERACIÓN TRIUNFO.
brunoezequiel28
Una pedante e increíblemente sobrevalorada actriz. Lo merecía más Viola Davis.