Se acerca el nuevo año, un 2008 donde poner nuestras esperanzas en, por ejemplo, ver mejores películas, y es hora de hacer balance.
En este sentido, y como tengo aún en el horno mis sagrados artículos sobre las mejores y las peores películas del año, me ha parecido interesante una lista informativa que recibí recientemente de la magnífica DvdGo, donde compro a menudo. En esa lista aparecen los 25 productos que más han vendido durante este 2007 que ya acaba. Atención al número 1: exitazo de 'Blade Runner', 25 años después de su estreno. Este Ridley Scott es un genio. Y en la Warner son muy listos.
Sin más, echemos un vistazo a los títulos más vendidos en 2007:
1- Maleta Blade Runner: Montaje Final. Edición Coleccionista - 5 Discos
2- Alatriste: Edición Limitada – 2 Discos
3- Perdidos: La Tercera Temporada Completa. La Experiencia Desconocida
4- Pulp Fiction: Edición Coleccionista
5- Gladiator (El Gladiador): Edición Especial Extendida
6- House: Temporada Dos
7- El Laberinto del Fauno: Edición Especial 2 Discos
8- 300: Edición 1 Disco
9- Infiltrados
10- Battlestar Galactica: Temporada Uno
11- Battlestar Galactica: La Miniserie
12- Silent Hill: Edición Especial Coleccionista
13- Stargate SG-1: 9ª Temporada
14- Casino Royale: Edición Coleccionista – 2 Discos
15- El Truco Final (El Prestigio)
16- Final Fantasy VII: Advent Children: Edición Especial – 2 Discos
17- Zodiac
18- 300: Edición Coleccionista 2 Discos (Estuche Metálico)
19- Ratatouille
20- Hijos de los Hombres: Edición Especial 2 Discos
21- El Ilusionista
22- Piratas del Caribe 3: En el Fin del Mundo: Edición Limitada 2 Discos
23- Battlestar Galactica: Temporada Dos
24- Harry Potter y la Orden del Fénix: Edición Especial 2 Discos
25- Ghost Rider (El Motorista Fantasma): Versión Extendida (Estuche Metálico)
-o-
Por cierto, en su momento no os conté algo sobre el famoso maletín de 'Blade Runner', porque al final la cosa salió, afortunadamente para mí, bien. O mejor dicho, como debía salir. Pasado un tiempo, y como la anécdota viene al caso, os la cuento:
Reservé el producto mencionado en cierto centro comercial muy famoso, puesto que las copias puestas a la venta en internet ya se habían agotado. El señor que me atendió apuntó mi nombre y mi número de teléfono; me dijo que llegarían unas 30 copias y que como yo era el octavo de la lista, no habría ningún problema.
El día 11 de diciembre, marcho tranquilamente a adquirir mi deseado maletín de Blade Runner. Pero entonces el mismo señor de antes me dice que no han llegado tantas copias como habían previsto, por lo que, sintiéndolo mucho, no tenían "mi" maletín. Me quejo tímidamente y compruebo que me voy a quedar sin él (sus "si llegan más le avisaremos" no sonaban nada convincentes).
Tras pensarlo durante el rápido desayuno, vuelvo sobre mis pasos y, decidido, le pido la hoja de reclamaciones y le aviso que pienso escribir un artículo quejándome por lo ocurrido. Al momento llegó otro señor, con un traje de otro color, y después de volver a explicarle la situación y plantearle lo que pensaba hacer, solucionó el problema. Pagué 60 euros y me llevé un maletín. Alguien, cuyo nombre aparecía en una etiqueta que fue retirada del envoltorio, se quedó sin él. El mío es muy bonico y no lo cambio ni por un autorretrato de Stanley Kubrick.
Supongo que más adelante volverán a ponerse a la venta. 12.000 copias eran poquísimas para toda España.
Ver 12 comentarios