Cuando 'Romper el círculo' llegó a los cines hace unos meses ya estuvo claro que algo muy raro había sucedido entre Justin Baldoni, su director y protagonista masculino, y Blake Lively. El gran éxito comercial de la película llevó a que la sangre no llegase al río, pero la actriz ha dicho basta ha presentado una demandada por acoso sexual contra él y su productora Wayfarer Studios.
Lively asegura que fue acosada por Baldoni durante el rodaje de 'Romper el círculo' y que además él fomentó una campaña de desprestigio hacia la protagonista de 'Infierno azul' -en su momento se llegó a decir que era "la persona más odiada de todo Internet"-. Por su parte, Bryan Freedman, abogado de Baldoni, afirma que todo lo que dice ella es mentira: "Estas afirmaciones son completamente falsas, escandalosas e intencionalmente lascivas, con la intención de herir públicamente".

Por ahora, la primera consecuencia de lo que promete ser una tremenda batalla legal ha sido que la agencia de representación WME que llevaba a ambos hasta ahora haya decidido prescindir de Baldoni. Además, Colleen Hoover, la autora del libro que adaptaba 'Romper el círculo', también se ha posicionado totalmente a favor de Lively:
No has sido más que honesta, amable, comprensiva y paciente desde el día en que nos conocimos. Gracias por ser exactamente la persona que eres. Nunca cambies. Nunca te debilites.
La reunión en el rodaje
La demanda aclara que los problemas durante el rodaje fueron tales que en enero de este año hubo una reunión a la que también acudió Ryan Reynolds para abordar "en detalle la conducta inapropiada que la Sra. Lively, sus empleados y otros miembros del reparto y del equipo experimentaron a manos del Sr. Baldoni y del Sr. Heath". El Sr. Heath es Jamey Heath, uno de los productores de 'Romper el círculo'.
En la demanda se detalla la lista de 30 temas que se abordaron en esa reunión, incluyendo "no improvisar más besos. Todas las caricias íntimas deben coreografiarse previamente con Blake Lively y un coordinador de intimidad. No morder o chupar los labios sin el consentimiento de Blake Lively. Y todas las caricias y conversaciones íntimas ante la cámara deben ser «dentro del personaje», no dichas por el Sr. Baldoni a Blake Lively personalmente", también que "se acabaron las preguntas del Sr. Baldoni a la entrenadora de Blake Lively sin su conocimiento o consentimiento para revelar su peso" o la petición de "No mostrar más vídeos o imágenes de mujeres desnudas, incluida la esposa del productor, a Blake Lively y/o a sus empleados".

Por lo visto, se debió llegar a un acuerdo, ya que el rodaje se retomó al día siguiente y concluyó el pasado 4 de febrero. Es de esperar que haya pruebas fehacientes de esa reunión, pero es que además no es lo único de lo que se queja Lively, pues también asegura que Baldoni encabezó una campaña de desprestigio contra ella coincidiendo con el estreno de 'Romper el círculo' y ha realizado el siguiente comunicado a través de Deadline:
Espero que mi acción legal ayude a descorrer el telón de estas siniestras tácticas de represalia para perjudicar a las personas que denuncian conductas indebidas y ayude a proteger a otras personas que puedan ser objeto de ellas.
Lo que está claro es que la cosa no va a quedarse ahí, por lo que habrá que estar atentos a cómo avanza un enfrentamiento legal que recuerda al caso de Johnny Depp y Amber Heard, con la diferencia de que en esta ocasión, Lively y Baldoni nunca fueron pareja.
Ver 25 comentarios
25 comentarios
theallnewscifirino
En el artículo falta bastante información, y como veo que esto está generando niveles altos de retraso mental en los comenterios (hola Lucho Portuano, te recomiento que te duches y te quites el requesón de la polla, y que saques a la calle el cerebro a que le de el aire), os comparto por aquí un artículo con bastante más info y parte de las pruebas que ha presentado Blake Lively como parte de su demanda. Veréis que risa más tonta. Solo hay que hacerse una cuenta gratis o usar una de esas webs que tiran los muros de pago:
https://www.nytimes.com/2024/12/21/business/media/blake-lively-justin-baldoni-it-ends-with-us.html
Kokerosso
Vi la película y me pareció muy interesante pero quién nos iba a decir que la verdadera película estaba detrás de la cámara! Por favor, necesitamos versión para las tardes de antena 3 YA y que ponga al principio BASADA EN HECHOS REALES y que haya un asesino de por medio..
ublo
Hasta donde yo sé, Baldoni tiene los derechos de los libros, fue coproductor de la cinta, y además de ser el protagonista masculino fue el director. Y Lively por su parte era la protagonista femenina y la principal productora. Eso puede explicar que la película siguiera en marcha aunque fuera un rodaje "difícil".
En su momento se dijo que tenían diferencias creativas, uno quería darle un enfoque más serio mientras que la otra quería replicar el fenómeno Barbie. En declaraciones de Baldoni, decía que Lively "ya estaba preparada para dirigir", intuyéndose que hubo injerencias en su dirección, y posteriormente dijo que no iba a adaptar el resto de libros (aunque la película tuvo éxito).
Habrá que ver en qué queda esto, porque es raro de narices que alguien con tanto en juego como Baldoni se dedicara a sabotear su propio rodaje y no hiciera todo lo posible porque la película llegara a buen puerto.
vasilia1
En serio, ¿por qué Lively se quedo haciendo una pelicula con un tipo al que hubo que exigirle publicamente que "No mostrar más vídeos o imágenes de mujeres desnudas, incluida la esposa del productor, a Blake Lively y/o a sus empleados".?
No entiendo, no entiendo la razon por la cual se mantuvo a alguien que hacia eso. No entiendo por qué seguir con un actor y un productor que supuestamente se indica "en detalle la conducta inapropiada que la Sra. Lively, sus empleados y otros miembros del reparto y del equipo experimentaron a manos del Sr. Baldoni y del Sr. Heath".
¿Por qué no cambiar de actor? ¿Por qué mantener a Baldoni? No entiendo por qué quejarse publicamente ahora, cuando el asunto era simple: haber sacado a Baldoni y Heath y listo
A mi me parece masoquismo el retener a dos personas haciendo semejantes exigencias para luego demandar... No, aqui hay partes de esta historia que faltan
jorgealberto.castill
"No morder o chupar los labios sin el consentimiento de Blake Lively"
¿De verdad es necesario una reunión de trabajo para adoptar una norma tan obvia?