Este viernes se inició un duelo de titanes en los cines de Estados Unidos entre 'Mufasa' y 'Sonic 3: La película'. A priori, la precuela de 'El rey león', que aún hoy es una de las 10 películas más taquilleras de la historia, debería haber ganado fácilmente, pero la realidad ha sido muy distinta: el erizo de Sega ha aplastado al león de Disney.
Muy por debajo de lo esperado
Siendo justos, las estimaciones de estos últimos días ya apuntaban claramente hacia una victoria de 'Sonic 3: La película', pero es que ha acabado siendo casi una paliza: 62 millones recaudados frente a los 35 que ha conseguido 'Mufasa'. Una derrota indiscutible que deja bastante claro que el público no tenía especial interés en la película dirigida por Barry Jenkins.
Recordemos que 'El rey león' debutó en 2019 con 191,7 millones de dólares ingresados durante su primer fin de semana. A nadie le sorprendería si 'Mufasa' no llega a esa cifra en total por mucho que el periodo navideño vaya a ayudar a que las caídas durante las próximas semanas sean más moderadas de lo habitual.
En el mercado internacional sí que le ha ido algo mejor a 'Mufasa', pero incluso entonces es inevitable hablar de una decepción. A fin de cuentas, se esperaba unos ingresos mundiales de 180 millones durante su primer fin de semana y se ha quedado, a falta de la confirmación definitiva de mañana, en 122. Casi un tercio menos.
Ya está claro que 'Mufasa' ni siquiera se va a acercar a las 1.662 que consiguió 'El rey león', pero la verdadera prueba de fuego ahora mismo está en saber si acabará siendo rentable. Con un presupuesto de 200 millones de dólares, a lo que habrá que sumar la fuerte inversión en marketing hecha por el estudio, no está la cosa nada clara ahora mismo.
En Espinof | Las 8 mejores películas en Disney+ de 2024
Ver 20 comentarios