ESPECTACULAR. 'Star Wars: El Despertar de la Fuerza' ('Star Wars: The Force Awakens') ha adelantado a 'Titanic' y está a un paso de superar a 'Avatar', convirtiéndose en la película más taquillera de la historia en Estados Unidos. Un dato llamativo para entender este fenómeno: la última película de James Cameron tardó 72 días en superar la barrera de los 700 millones de dólares; el Episodio VII de 'Star Wars' ha destrozado el récord al necesitar sólo 16 días. Recordemos que también logró el mayor estreno de todos los tiempos...
Ojo al promedio, el film de J.J. Abrams también lidera el Top 10 en ese apartado después de tres semanas en cartelera; globalmente ha superado los 1.500 millones y ya es la 6ª película más taquillera de la historia (sin ajustar la inflación). Por otro lado, el (innecesario) remake de 'Point Break' dirigido por Ericson Core no levanta cabeza en su segunda semana y se confirma como el nuevo fracaso de Hollywood; costó 105 millones.
Por último, cabe destacar la escalada del nuevo western de Quentin Tarantino tras un estreno limitado. 'Los odiosos ocho' ('The Hateful Eight') pasó de 100 a 2.474 copias y aumentó sus ingresos en un 252%; cosechó 16,2 millones durante el fin de semana, el peor dato para el cineasta desde los 9,3 de 'Jackie Brown' en 1997. En España podremos verla el 15 de enero.
Datos | Boxofficemojo
En BlogdeCine | Los mayores éxitos y fracasos de taquilla en 2015
Ver 86 comentarios