'Cincuenta Sombras de Grey' ('Fifty Shades of Grey', 2015) sigue dominando la taquilla española. A pesar de una fuerte caída en su recaudación (52%) la adaptación del best seller erótico llevada a cabo por Sam Taylor-Johnson y protagonizada por Jamie Dornan y Dakota Johnson sigue siendo lo más visto en nuestro país y supera ya los 13 millones de euros tras solo dos semanas en cartelera.
Apenas medio millón de euros separaron al drama romántico de la película bélica que ha roto récords en Estados Unidos: 'El francotirador' ('American Sniper', 2014). Lo nuevo de Clint Eastwood y Bradley Cooper sacó partido al estreno durante el fin de semana de los Oscars (partía con 6 nominaciones pero solo ganó en mejor sonido) y logró un espectacular promedio de 7.358€, el mejor dato de la semana. Les ha faltado poco para cargarse a Grey...

Por el contrario, la otra novedad de la semana despertó muy poco interés. 'El libro de la vida' ('The Book of Life', 2014), un film animado dirigido por Jorge R. Gutiérrez y producido por Guillermo del Toro, se ha visto eclipsado por el éxito de Bob Esponja y tiene que conformarse con ocupar la cuarta plaza tras un flojísimo promedio de 847€ por sala.
Datos | Elseptimoarte
Ver 11 comentarios
11 comentarios
juno.cupedarrion
Pues "El libro de la Vida" está bastante bien. Un tanto tradicional la historia, pero visualmente (el formato animado) es una delicia.
azul
Me alegra que una estupenda película como 'El francotirador' tenga tan buenos resultados en la taquilla española. Lo mismo que 'La isla mínima', que después de tantas semanas continúa entre las más vistas. Afortunadamente, hay muchos tipos de público.
portalpa
En cualquier otra semana, El francotirador, se hubiese hecho con el número uno en taquilla, pero ante el fenómeno de Cincuenta Sombras de Grey, bastante bién se ha comportado en su semana de estreno. Me alegro por el repunte de La isla mínima trás la ceremonia de los Goya, y más estando ya disponible desde hace varias semanas en formato doméstico.
josemaria.miguelmonz
Lástima que una pelicula tan deliciosa como Kingsman no consiga buenos números...
pedro.garreperez
Pues para mi el Libro de la Vida ha sido una decepción importante. Visualmente es curiosa y diferente, pero tampoco es epatante, y la historia y el humor muy muy flojo. Quitando la curiosidad que te expliquen en qué consiste el día de los muertes y los diferentes submundos y sus guardianes, la película es incluso inferior a Bob Esponja, que al menos es más divertida.