La ópera prima del director Rubin Stein se estrenó el 31 de marzo sin llegar a entrar entre los más taquilleros. Definida por su productora como un “thriller religioso con tintes de terror”, era imposible ponerle etiquetas a su mezcla de géneros y tonos y quizá por ello fue difícil que llegara a interesar a un público dependiente de marcas conocidas y poco dado a invertir la tarde en experimentos.
Terror religioso en la España de naranjito
'Tin & Tina' está protagonizada por Milena Smit y Jaime Lorente, y puede ser definida como comedia negra nostálgica de los 80, aunque en muchos momentos parece un drama sobre la maternidad condicionada. Pese a que nadie le hizo caso en su paso por salas, ahora no abandona el top 10 de Netflix, después de entrar en mayo, en el número uno en España y otros países hispanohablantes, ahora se resiste a salir del número 10 tras dos meses de resiliencia.
Nadie sabe por qué ahora la gente se ha interesado por la película, quizá su reparto conocido, incluyendo a Teresa Raval como monja, ha resultado providencial, pero también cuentan las referencias de la cultura española de los 80, evocando la nostalgia parecida a la obra de Paco Plaza, referencias a Chicho Ibañez Serrador, como sus terrores favoritos al ‘Un, Dos, tres’, e incluso convierte la música de la época como el hit ‘Super Disco Chino’ de Enrique y Ana en elementos importantes de la trama.
La sinopsis oficial de 'Tin & Tina' reza:
En el momento en el que Lola pierde los bebés que estaba esperando, su fe en Dios desaparece automáticamente. Con la esperanza de recuperarla, acude junto a su marido Adolfo a un convento de monjas. Allí conocen a Tin y Tina, dos hermanos angelicales de 7 años por los que Lola siente una especial atracción. Adolfo no siente lo mismo, pero deciden adoptados. Sin embargo, con el paso del tiempo, Lola empieza a caer en una espiral de sospecha y obsesión hacia los niños y los macabros juegos religiosos que vienen realizando...
En Espinof | Las mejores películas de Netflix en 2023
Ver 3 comentarios
3 comentarios
eJoagoz
Por cierto, es Teresa Rabal. El Raval es un barrio de Barcelona...
noel_delmar
"Nadie sabe por qué ahora la gente se ha interesado por la película..." en serio? Primero yo no la vi en ningún lado, mi pareja practicamente se pensó que era un estreno directo de Netflix, vamos que publicidad 0 y segundo con lo que vale el cine como para gastarte la pasta en esto...