Hoy en TV: una divertidísima comedia romántica basada en una saga superventas que arrasó en cines y con la que es imposible aburrirse

'Crazy Rich Asians' traía de vuelta la romcom al mainstream... y todavía seguimos esperando la secuela

Crazy Rich Asians 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El exitazo de 'Cualquiera menos tú' podría significar el retorno de las comedias románticas a Hollywood, porque lo cierto es que el género viene de un larga temporada en dique seco. De las pocas películas estadounidenses de esta temática que hemos tenido en los últimos años tenemos 'Crazy Rich Asians', y la podéis ver hoy a las 22:30 en laSexta.

Locamente millonarios

Rachel Chu se dispone a viajar a Singapur para la boda del mejor amigo de Nick Young, su novio. Él quiere aprovechar la ocasión para presentarle a su familia, pero se le olvidó mencionarle un "pequeño" detalle: su familia es una de las más ricas del país y él uno de los solteros más cotizados. Dados los orígenes hulmides de Rachel, no es de extrañar que la madre de Nick no la reciba precisamente con los brazos abiertos...

Crazy Rich Asians

'Crazy Rich Asians' (2018) es una película estadounidense dirigida por John M. Chu ('Ahora me ves 2') y protagonizada por Constance Wu ('Estafadoras de Wall Street'), Henry Golding ('Last Christmas'), Awkwafina ('Jackpot!'), Gemma Chan ('Eternals') y Michelle Yeoh ('Todo a la vez en todas partes').

Se trata de una adaptación la trilogía superventas 'Locos, ricos y asiáticos' de Kevin Kwan, y fue un auténtico pelotazo en taquilla, donde convirtió sus 30 millones de presupuesto en más de 239 millones de dólares. De hecho, se anunció una secuela al poco de su estreno, pero desde entonces no hemos vuelto a saber de ella.

Crazy Rich Asians Libros Portadas originales de la saga literaria (en España se quedó el tercero sin publicar)

La película es una comedia romántica muy clásica, con malentendidos, terceras personas inmiscuyéndose en la relación y muchas escenas divertidas derivadas del choque entre todos los implicados. Aunque es una historia más de sonrisa que de carcajada, hay que destacar como una de sus bazas más hilarantes a Michelle Yeoh como suegra borde y recelosa que, muy en el fondo, tiene su corazoncito.

Ella y los personajes de Awkwafina y Nico Santos (Mateo en 'Superstore') como inesperado dúo de amigos de la protagonista que le echa una mano para desenvolverse en ese ambiente de ricachones, son sin duda lo más memorable de esta película, con la que es imposible aburrirse pese a que dura casi 2 horas. En streaming también la tenéis disponible en Amazon Prime Video, Max y Movistar Plus+.

En Espinof | Las 24 mejores películas románticas de todos los tiempos

En Espinof | Las 9 mejores películas románticas de Netflix, desde clásicos del género a dramas de época y comedias adolescentes

Inicio