Casi un cuarto de siglo después de que 'Gladiator' enamorase a medio mundo, rascase cinco Oscars y se ganase una legión de fans —algunos más tóxicos que otros—, Ridley Scott nos ha vuelto a llevar de viaje a la antigua Roma con una secuela más espectacular, con una escala aún más grande y con algunos de los momentos más desmadrados que vamos a ver este año en una sala de cine.
Después de lo ocurrido en 'Napoleón', era de esperar que las inconsistencias históricas estuviesen a la orden del día —después de todo, no estamos viendo un documental—; de hecho, ya han salido unos cuantos expertos llevándose las manos a la cabeza con el tema de los tiburones y los rinocerontes repartiendo estopa en el Coliseo.
El beso de la muerte
Pero una de las cosas que nos hubiese gustado ver en 'Gladiator II', además de los espadazos, la sangre y la arena de rigor, es un vistazo a la homosexualidad de la época. Y ojo, antes de que bajes a los comentarios, quédate a leer un poquito más, porque el guión del largometraje no sólo menciona que Macrino, el personaje interpretado por Denzel Washington, mantuvo relaciones con otros hombres; también llegó a rodarse una escena que lo evidenciaba —sin pasarse—.
Durante una entervista con Gayety, Washington contestó a la pregunta "¿Cómo de gay era el Imperio Romano?" desvelando que hubo un beso entre hombres que terminó siendo eliminado del montaje final —qué chorprecha—. Seguramente no querían darle un disgusto al tuitero promedio con avatar del General Máximo y un "fuerza y honor" en la bio.
"De hecho besé a un hombre en la película, pero lo quitaron, lo cortaron. Creo que se acobardaron. Besé a un tío directamente en los labios, pero supongo que no estaban preparados para eso todavía. Lo maté unos cinco minutos después. Es Gladiator. Es el beso de la muerte".
Con beso o sin beso, 'Gladiator II', pese a ser un "sí pero no" como un Coliseo de grande y estar plagada de altibajos, es un entretenimiento digno de la gran pantalla en el que Washington destaca sobre todo lo demás. Sólo por verle tan libre y desatado y escucharle decir un "It's politics-ah!" que, tarde o temprano, terminará convertido en meme, ya merece la pena el viaje al cine.
En Espinof | Las mejores películas de 2024
Ver 25 comentarios
25 comentarios
🖕🏻
“Nos hubiese gustado ver la homosexualidad de la época” es justo lo que uno espera de Gladiator cuando va a verla 😜
Era una homosexualidad basada en muchos casos en la esclavitud, el abuso y la violación. Personalmente no tengo el más mínimo interés en el rigor histórico de la película, lo que incluye la sexualidad de los romanos, que era la que era.
Oye que si se trata con gusto (brockbain mountain) no hay problema pero meterlo con calzador cansa. Sinceramente no tengo ganas de ver ninguna “historia de amor” de ningún tipo, solo venganza y sangre.
Que todavía recuerdo los excesos en este sentido con Alexander y la cosa salió como salió.
Usuario desactivado
Si es cierto es totalmente ridículo que en el 2024 alguien pueda asustarse por eso y si lo hace, pues que se fastidie y se tape los ojos.
redio
Igual es que la escena no era nada interesante, también está esta opción. Como está la de usarla para más tarde en la versión ampliada, la de poder estrenarla en más países,...
Si la película no tiene una rigurosidad histórica, tampoco tiene que tenerla en las relaciones homosexuales.
Igual quieren parecerse a Espartaco y la eliminación de las famosas escenas entre Tony Curtis y Laurence Olivier.
astoroth
¿Pero este no es el que convenció a Will Smith de que no diera un beso con otro chico en "Seis grados de separación" y por eso la escena quedó como el culo?
No entiendo nada a este hombre.
charlie_brown
Tranquilo Denzel, esa escena y unas cuantas más las recupera en el Director's Cut.
aoliveras
ya con poner un emperador negro en aquellos tiempos me lo dice todo.. ojala uniera sido real
gabrielflores2
Oh no, fui a ver una peli de romanos con monos mutantes, tiburones, sangre, venganza, muerte pero ni un beso gay. Me voy desilusionado.
Gioachino
Raruno, no sé qué les habrá pasado. En los tiempos que corren es más fácil que quiten un beso entre un hombre y una mujer.