Después de desastroso estreno de 'Eurovisión: el retorno' hace dos fines de semana, TVE planteó una serie de cambios con el objetivo de mejorar el estropicio. Las principales quejas iban en la línea de unas graves deficiencias en el sonido, problemas con la estructura del escenario (que llegaron a provocar alguna caída realmente espectacular) y una exagerada (tal y como nos tienen acostumbrados) duración de la gala. Todos estos factores redundaron en unos malísimos resultados de audiencia que no pasaron del 6,5% de cuota de pantalla, con apenas 750.000 espectadores, el día de su estreno.
El sábado pasado la emisión de la segunda de las semifinales tuvo, efectivamente, una duración sensiblemente inferior y los problemas de sonido se solucionaron, aunque sólo parcialmente. Pero nada de todo esto consiguió que los datos de audiencia mejoraran con respecto al estreno. Más bien al contrario: la cuota de pantalla bajó dos décimas hasta situarse en un pobre 6,3%.
A estas alturas ya debería estar claro que los programas preparatorios de Eurovisión, al contrario que el propio festival en sí, no interesan. Desde los mejores tiempos de 'Operación Triunfo', ninguno de estos programas ha funcionado en audiencia, ni siquiera el del año pasado que contó con la participación del Chikilicuatre. Gran parte de la culpa es posible que la tenga el bajo nivel de las actuaciones y los participantes, que este año es especialmente evidente. Quizá para otras ocasiones, TVE podría plantearse limitar la elección de su representante a Internet y prescindir definitivamente de este tipo de programas.
Actualización: TVE ya ha reaccionado a los pésimos datos de audiencia del último día y ha anunciado que el final del programa se adelanta una semana, de forma que será el próximo sábado cuando se eligirá al representante para Eurovisión.
Imagen | RTVE.es En ¡Vaya Tele! | Eurovisión 09: el método Myspace ya no funciona en audiencia
Ver 5 comentarios
5 comentarios
calamar
Soy seguidor de Eurovisión aunque rara vez he visto esta serie de pre-galas para elegir cantante. Prefiero ir enterándome por Internet. A lo mejor podría haber visto alguna gala por curiosidad, pero ¡¿un sábado?! Normal que no tenga audiencia. La gente joven está de marcha por ahí con los amigos y la gente mayor que se queda en casa, prefiere ver el programa de corazón de turno.
buuu
Es lo que pasa cuando la selección está tan dirigida como en este caso.
davalvrod
uuufff...es que no se salvaban ni 3 actuaciones de las del sábado...son unas galas MALAS de narices...
como dieron la nota los avilesinos!! no me rei yo ni nada XD XD XD XD
ragnarokdetv
Estoy con balthazor112,que verguenza lo de la tele en este pais..tratan a la gente como idiotas..solo hay que ver las promos de rico al instante a la hora de los simpson...y luego esto de eurovision...venga manda tu mensaje para salvar a tal o cual...cuando la eleccion ya estaba echa...penoso,por lo de los mensajes y por la calidad de los artistas.....soraya,melody..buaa que calidad,que talento...en fin.
balthazor112
Es una verguenza como está la tele. Yo trabajé en Destino eurovision hace ya unos años y digan lo que digan está todo amañado, a mi me hacia gracia cuando supuestamente contactaban con los centros regionales de conteo de votos,.... pero si era la sala de al lado donde estaban todos y de conteo nada de nada,.. ese fue el año que salieron los nash, y la gente como boba mandando mensajes al 5588 o el numero que sea, si supierais la de dinero que ganan las teles solo con esos mensajes....
Por ejemplo, el moreno, cuando hacia el programa ese de galas y regalaba tantas cosas, viajes etc.... sacaba 40 kilos solo de las llamadas de la gente por fin de semana, asi hacia los regalos que hacia, pero por lo menos ese regalaba algo, pero la gente que se dedica a mandar mensajes para que voten o expulsen a tal o cual,,,, estan de la olla.
Yo hace tiempo que paso de la tele, encontré esta pagina: www.offlinetv.freehostia.com y paso de tele, aqui tengo lo que me gusta y lo que me vicia, que son las series americanas, ya que las españolas, salvando Aida, me parecen muy pero que muy malas, hay una gran diferencia entre la forma de actuar entre la gente de las series americanas como lost, prison break, dexter, etc-.... que hasta te puedes creer su interpretación, pero es que los de aqui interpretan muy mal, es como si se hubieran aprendido el guión 5 minutos antes de empezar a rodar