Javier Sardá es uno de esos comunicadores que te despistan con todo lo que hacen. Tanto te puede hacer un esperpento como ‘Crónicas Marcianas‘ como entretenerte en la radio a golpe de imitaciones o sorprenderte con algo diferente como lo era aquel programa llamado ‘Dutifrí‘. Por esta razón, cuando supe que iba a tener un programa de entrevistas personales a gente interesante en Antena no dudé un instante, tenía que verlo para saber con qué nos iba a sorprender en esta ocasión.
‘Usted Perdone‘ es el título escogido para la nueva aventura de Javier Sardá en Antena 3. Con un grafismo tremendamente similar a ‘Mad Men’ y un invitado de lujo como Joan Manuel Serrat se nos presentó ayer el primer episodio del programa. Un primer programa en el que pudimos ver a un Sardá en su salsa con un invitado muy interesante, aunque el horario (todo sea dicho) no ayudó en absoluto.
Una charla entre amigos, así es como se puede definir en pocas palabras ‘Usted Perdone’. Aunque a alguno le pueda parecer una descripción negativa, en realidad no lo es, es tremendamente positiva ya que el programa consigue que veamos a una persona famosa en un entorno que no lo habíamos visto antes. En el caso del primer programa pudimos ver aSerrad de maneras muy diferentes, como un cantautor que fue a un colegio de curas y que quiso ser monaguillo, una persona que quiere mucho a sus amigos y compañeros del metal y como alguien que no le molesta que le asalten en medio de alguna de sus actividades cotidianas, ir a la compra o tomarse algo con alguien.
Aunque el invitado hizo mucho hay que reconocer que Sardá estuvo bastante bien. Supo llevar la conversación por donde más le interesaba y manejó perfectamente situaciones que, quizás, no estaban preparadas como la intervención de un cliente del bar en la parte final del programa. La producción fue también algo destacable, consiguiendo traer a dos nombres como Ana Belén y Victor Manuel únicamente para compartir una comida con el invitado. Quizás se echó de menos a alguna persona más cercana a la vida personal de Serrat, pero el tono que tuvo el programa no lo necesitó en absoluto, ya que nos mostró al cantante de una forma algo superficial que resultó bastante interesante.
‘Usted Perdone‘ es un buen programa de entrevistas pero tiene dos problemas. El primero, el obvio, su pésimo horario y el segundo, ya no tan obvio, es que vamos a querer verlo o no según el personaje protagonista. Serrat es alguien bastante universal y a prácticamente todo el mundo le puede interesar saber cosas de él, pero si miramos a los que vienen a continuación (Mario Casas y David Bustamente) quizás no nos interesen tanto. Y menos, a esas horas.
En ¡Vaya Tele! | Antena 3 estrena ‘¡Usted Perdone!’ el próximo domingo
Ver 12 comentarios
12 comentarios
dexter_43
Este programa es un calco de otro programa de TV3 del periodista Albert Om llamado 'El convidat' ( El invitado). De la misma manera que su anterior programa 'Dutifri' era otra copia de 'Afers exteriors'( asuntos exteriores) del Miquel Calzada. Qué le pasa a Sardá que ha perdido toda su originalidad? Se dedica ahora a hacer fotocopias de otros programas? Dejó su 'talento' en Crónicas Marcianas!!??
252933
Sale Sardá. Pasando
198545
No me gusta lo nuevo de Sarda, mas de lo mismo nada de frescura y siempre amiguismo y nada nuevo.
enrollado
El titular esta mal escrito "una día entre amigos".
Ánxela Sanmartín Eirín
A mí me ha gustado el programa,me pareció entretenido y diferente.
krollian
Sardá. El rey del cinismo. Nada mas lejos de mi interés y mas cerca del asco.
Alter
Sardá tiene talento rodeado de personajes a los que sabe dirigir con maestría, pero siendo el "actor principal" no me convence.
Jarod Daniel Mantl
Los proximos Bustamante y Casas.
Ahora si se ha perdido todo mi interes, ¿Pero que tienen esos dos "personajes" de interes? Que porqueria...
Volvere a intentar seguirlo dentro de 3 semanas a ver...
Franz Moss
Yo le encuentro un tercer problema al programa, bastante importante: Sardá es un completo gilipollas, un tipo despreciable que transmite una personalidad turbia y resentida. Se cree gracioso y no lo es, resulta del todo cargante e incómodo (no por lo que piensa o dice, sino su sola presencia, es desagradable). Un tipejo con un programa que ya tiene los días contados.
Carmen
Yo también opino que Sardá no acaba de encontrar su sitio. Me parece tan mediocre lo que hace ahora que estoy desorientada, preguntándome cómo es que me gustaban tanto sus Crónicas Marcianas...