"Le voy poseer y hacer de su vida un infierno". Al director de 'El exorcista: Creyente' le gustaría conocer la opinión de William Friedkin pero quizá no sea buena idea recurrir a la ouija

David Gordon Green se ha deshecho en elogios hacia 'El exorcista', pero eso no está reñido con que su obra no haga un ápice de justicia al clásico de 1973

Exorcist The Believer First Look
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Después de lo visto en 'Halloween: El final', las expectativas sobre 'El exorcista: Creyente', el nuevo intento de David Gordon Green de revitalizar una saga de largometrajes icónica, estaban bajo mínimos. Sorprendentemente, la producción de Blumhouse que recoge el testigo del clásico de William Friedkin, se las apañó para ya no decepcionarme más de lo previsto, sino dejarme totalmente indiferente ante su retahíla de lugares comunes y su falta de alma.

¿Quieres opinión? Toma dos tazas

Pero corramos un estúpido velo, porque más allá del chascarrillo sobre los 400 millones de dólares que ha costado comprar los derechos para poder realizar 'Creyente', traigo salseo del bueno. Y es que Green, durante una conversación con el medio de la Academia A.Frame, ha confesado que nunca se puso en contacto con Friedkin, pero estaba muy interesado en conocer su opinión.

"Me habría encantado [ver la película con Friedkin]. Estaba ansioso por mostrarle la película porque nunca me comuniqué con él. Entendí que no quería involucrarse en la producción de la película, pero nos daría su opinón después de verla.
Tenía mucha curiosidad por saber qué pensaría, porque sé que fue muy crítico y hablaba con franqueza, pero también era un hombre brillante. No tenía que amar mi película, pero podía aprender de él, porque hizo muchas de mis películas favoritas. Como todos, me entristeció su fallecimiento y estoy emocionado por su nueva película. Todos tienen que reconocer que muchas de las películas que hizo son monumentales y perdurarán para siempre e influirán en cineastas como yo durante años".

Por supuesto, el realizador se deshizo en elogios hacia el clásico de 1973.

"Es un drama inquietante o, como lo llamó su director, un thriller teológico. Vemos muchos trucos de películas de terror que vienen y van y tienen sus tendencias y modas, pero 'El Exorcista' es muy sólida. Parece muy realista. Es muy observacional y clínica. Podría suceder. De muchas maneras, el enfoque documental nos inspiró en nuestro camino, y creo que hay un gran valor en esa atemporalidad".

Hasta aquí todo correcto, pero el giro de la historia, el "punch" de todo este asunto que demuestra que la comedia siempre se abre paso, llega de la mano del escritor y crítico de cine Ed Whitfield, que compartió en Twitter una historia sobre una conversación que mantuvo con Friedkin antes de su muerte. En ella, el legendario cineasta amenazó con poseer a David Gordon Green y atormentarle por el resto de sus días.

"William Friedkin una vez me dijo: 'Ed, el tipo que hizo estas nuevas 'Halloween' está a punto de hacer una película basada en 'El Exorcista'. Así es, mi película más icónica está a punto de ser ampliada por el hombre que hizo 'Pineapple Express'. No quiero estar cerca cuando eso suceda. Pero si hay un mundo espiritual y regreso, voy poseer a David Gordon Green y hacer de su vida un infierno'".

William, estés donde estés, contamos contigo.

En Espinof:

Comentarios cerrados
Inicio