Los dos estrenos veraniegos de Cuatro para sus tardes han tenido resultados opuestos en todos los sentidos. Sencillez en la mecánica, originalidad y ritmo son algunas de las características más importantes para que un concurso televisivo resulte interesante y son precisamente las que separan a Password y Fifty Fifty. Por suerte, los resultados de audiencia coinciden con mi opinión y el primero está consiguiendo bastante mejores resultados que el segundo. Veremos qué ocurre el lunes que viene con estos concursos, cuando Cuatro tenga que reestructurar su tarde para hacerle hueco al nuevo programa de Quequé.
Fifty Fifty es un concurso absurdo y aburrido. El único interés que puede tener es comprobar cómo concursantes y presentadora compiten por ver quién demuestra más ingnorancia ante algunas preguntas. La mecánica es similar a la de ¿Quien quiere ser millonario?, con la diferencia de que los concursantes compiten por parejas. Las preguntas suelen ser de nivel muy básico y ese es uno de sus principales problemas. Otro es Silvia Jato. No recuerdo que en Pasapalabra resultara tan cargante como en este concurso; quizá es porque interviene más, con comentarios que aportan poco o nada.
Password, en cambio, es un concurso con una mecánica muy sencilla que funciona. Los famosos que participan ayudando a los concursantes, lejos de resultar una rémora como en Pasapalabra, en ocasiones lo hacen bastante mejor que los propios participantes. El programa tiene mucho rítmo y gran parte del mérito lo tiene su presentadora, Luján Argüelles, para mí, todo un descubrimiento.
El lunes que viene se estrena el nuevo programa de Quequé a las 20:00 horas, con lo que habrá una hora menos disponible en las tardes. Si alguno de los dos concursos se tiene que caer de la parrila, espero que los directivos de Cuatro tengan claro cuál debe ser el elegido. Si hay hueco para los dos, espero que los directivos de Cuatro se planteen el regreso de Alta tensión en lugar del infumable Fifty fifty.
En ¡Vaya Tele! | Password podría funcionar, Fifty Fifty, un programa aburrido y sin ritmo
Ver 8 comentarios
8 comentarios
ruthadsuar
Password me gusta mucho. Espero que no lo cambien de hora porque me gustaría ver también a Quequé. Yo creo que la Jato tiene fecha de caducidad.
alwcf
Password me parece de los más visible de las tardes de la televisión. Muy sencillo y ligero, agradable de ver. Eso sí, yo no estoy de acuerdo en lo de Luján Argüelles, ay que a medida que ha ido pasando el tiempo ha ido, supongo que por tener más confianza, cogiendo protagonismo con comentarios que no me gustan nada. Al principio se limitaba a decir a quién le tocaba y qué le tocaba hacer, peor ahora ya da sus propias opioniones, a veces intentando ir de graciosilla, de pasota, y llamando "cari" a todo el mundo, y ya se me está haciendo pesada.
boone
Pasword me sorprendió, por la mecanica tan sencilla que tiene, en 8 ssegundos entiendes como va el concurso, ademas a todos los que nos encanta el tabú, nos gusta el programa. fiftty fiftty en cambio me parece aburridisimo y sin sentido.
PD: Totalmente deacuerdo los famosos normalmente aciertan mas que los propios concursantes, e incluso compiten mas y mejor.
vinnikun
El problema de Fifty Fifty es q es eterno, entre pregunta y pregunta pasa una eternidad, con presentadora y concursantes comentando todo. Lo odio. Si eso cambiara, si se dejaran de hablar tanto y fuera al grano, seria un concurso mas que aceptable.
Yo lo q quiero es q vuelva el Millonario en A3… o donde sea, pero q sea con Carlos Sobera
juanda
Mu cierto que Fitty Fifty es infumable y aburridisimo mas de lo ya visto,pues es estilo de el millonario,Pasword es sencillo y mas entretenido y gran parte de la frescura del programa lo tiene Luján, Si cuatro tiene que acortar o retirar algun programa espero que ese sea fifTy FiftY
TeLLio
Fifty Fifty me gusta bastante, los dos problemas que le veo son, por un lado, que no permite demasiado el juego desde casa y a veces te sientes impotente frente a lo que dicen los concursantes, y por otro, la presentadora. No termina de caerme bien, la veo un poco prepotente y algunas veces ya la he visto diciendo comentarios a los concursantes que pueden causarles nervios o simplemente, decirle lo mal que esta participando con sus pistas.
Irae
Totalmente de acuerdo contigo Marta. Fifty Fifty es un programa cargante, aburrido en su mecánica y con una presentadora que yo tampoco recordaba tan repelente en pasapalabra.
En cambio password me resulta mucho más entretenido teniendo una mecánica infinitamente más sencilla que Fifty Fifty. Me lo paso bien viéndolo y además, por primera vez desde hace tiempo, han conseguido que sienta tensión viendo un concurso, que sin darme cuenta voy inclinándome cada vez más del sofá. xD
JaviGijon
Ya Lujan demostró calidad trabajando en Onda Cero en programas como el del fallecido Juan Antonio Cebrián titulado "La Rosa de Los Vientos" de gran éxito en las madrugadas de los fines de semana o después en nuestra cadena autonómica Asturiana "TPA" presentando concursos como "Asturias a 25".
Se vislumbra un gran futuro por delante a nivel nacional.