Aunque la temporada de anime de otoño arrancó oficialmente en octubre, todavía nos queda un trecho por delante y Netflix se estaba guardando muchos de sus estrenos para finales de año. En noviembre han llegado una ristra de series nuevas, y si todavía seguimos un poquito de temporada spooky después de Halloween, en 'Akuma Kun' tenemos un anime cargadito de criaturas sobrenaturales y demonios.
Netflix lleva ya confirmó hace tiempo que tenía en marcha una nueva serie del clásico 'Akuma Kun' de Shigeru Mizuki, pero sus creadores le han pegado una vuelta para que podamos engancharnos desde cero a una nueva generación.
Seguir con el legado familiar no es fácil
'Akuma Kun' es un prodigio que aparece una vez cada miles de años y puede invocar y controlar a sus demonios, pero utiliza sus poderes para ayudar a quien lo necesite. Los anteriores animes se centraban en Shingo Umoregi, el Akuma-kun original que protagonizó el anterior anime, pero ahora toman el testigo su hijo adoptivo Ichiro y su compañero Mephisto III.
Así que técnicamente esta serie nueva de 'Akuma Kun' en Netflix es una secuela de la que se emitió entre 1989 y 1990, porque además también viene dirigida por Junichi Sato. Pero aún así podemos engancharnos de cero llegando de nuevas y nos vamos a poder enterar de todo y disfrutar igualmente como unos enanos.
Para quienes conozcan la serie original, sí que hay referencias y personajes recurrentes que igual nos suenan (como los padres de Mephisto y el propio Shingo). Pero esta nueva 'Akuma Kun' se centra en pasar el testigo a la siguiente generación y las dificultades que salen en el camino, aunque medirse con sus antecesores no sea fácil e Ichiro y Mephisto III tienen que encontrar su propia manera de salir adelante.
El anime nos va presentando diferentes casos sobrenaturales para esta especie de agencia que regentan Ichiro y Mephisto, con clientes que buscan invocar a demonios o librarse de maldiciones. Y en medio de todo esto, aparece un personaje del pasado de Akuma Kun para sacarle de su .
'Akuma Kun' encuentra el punto justo entre terror y comedia negra con recuentos de la vida, siguiendo la rutina diaria de sus protagonistas y sus problemas familiares mientras se enfrentan a todo tipo de problemas y criaturas sobrenaturales sacadas del lore judeocristiano.
Es un anime que se deja ver muy fácil, y muy adictivo, con un formato episódico rápido que se centra al principio en casos individuales y poco a poco nos van pintando un cuadro más grande. Y por muchos demonios y trabalenguas en latín con los que nos encontremos, los seres humanos que van apareciendo en la historia muchas veces son peores que los demonios y terminan liándola incluso más.
Gráficamente, 'Akuma Kun' también es una fantasía, con un estilo propio que aunque también se aleja del manga de Mizuki tiene muchísima personalidad y recuerda a los animes más clásicos de los años 90. En especial los fondos son una preciosidad, con brochazos de tinta y texturas que le dan ese aspecto sacado directamente de una viñeta.
Quizás 'Akuma Kun' no sea el anime más terrorífico del año, ni pretende serlo aunque tenga sus momentos de gore inesperado. Está lleno de giros oscuros y perturbadores con asesinatos, suicidios e incluso canibalismo, así que hay que ir preparados para que tampoco nos engañe el estilo gráfico que puede parecer un poco más cuqui.
Y aunque medirse con la serie clásica no puede ser fácil, el nuevo 'Akuma Kun' tiene su propia personalidad y funciona de perlas.
En Espinof:
- Anime en Netflix: 10 potentes series recomendadas para todos los gustos
- Las 21 mejores películas coreanas de los últimos años
- Las 26 mejores películas de Disney de todos los tiempos
- Cronología Marvel - Orden para ver las películas y series del Universo Marvel
- Todas las películas dirigidas por Guy Ritchie ordenadas de peor a mejor