Los premios Óscar siempre han tenido un cierto componente político, con muchos profesionales de la industria del cine aprovechando su momento en el escenario para lanzar reclamaciones.
Durante la ceremonia ha habido ciertos momentos para recordar la invasión de Ucrania por parte de Rusia, aunque Sean Penn ha ido un paso más allá y ha amenazado con derretir sus estatuillas si no se da un espacio a Volodímir Zelenski para hablar durante la entrega de premios.
Un apoyo muy vocal a Ucrania
Sean Penn ha estado muy involucrado en el conflicto en Ucrania, incluso rodando un documental en el país y reuniéndose con el presidente Zelenski. Según dijo el actor a Jim Acosta de la CNN, el conflicto en Ucrania debería tratarse abiertamente en los Óscars.
Penn animó a los espectadores a boicotear la gala si la Academia invitaba a Zelenski, y además amenazó con derretir sus Óscars si esto finalmente no ocurre.
"Si resulta que no pasa, quiero animar a todo el mundo involucrado, aunque sea su momento, y entiendo esto, hay que celebrar sus películas, es su momento para brillar... Pero que protesten y boicoteen los Premios de la Academia", dijo el actor. "Yo mismo, si llega a ello, cuando vuelva, derretiré los míos en público."
"Rezo porque no sea esto lo que pasa, rezo porque no haya gente arrogante que se consideren representantes de un bien mayor y que han decidido no ponerse en contacto con los líderes de Ucrania", continuó Penn. "Así que voy a esperar que eso no es lo que haya pasado, y espero que todo el mundo se largue si pasa".
Puesto que Zelenski no ha tenido una aparición sorpresa en la gala de los Óscars, ahora solo queda por ver si efectivamente Sean Penn cumple su promesa y derrite sus dos estatuillas, que consiguió por 'Milk' y 'Mystic River'.
Sigue nuestra cobertura de los Óscar en directo desde Espinof y no te pierdas la lista completa de todos los ganadores.
Ver 8 comentarios
8 comentarios
miguelazo
Esperemos que Sean Penn cumpla su promesa.
paulcrosnier
Por mi que se queme el señor Penn con todo y sus dos Oscars.
1182024
No hay nada más desagradable que ver a un montón de millonarios dando lecciones de moralidad desde sus atriles, como cuando hablaban del cambio climático mientras se desplazan en avión privado o yate a todas partes.
¿No es suficiente toda la información (manipulada por parte de los 2 bandos) en la TV de sus respectivos países, los periódicos, la publicidad para donar hasta en la portada de amazon y el buscador de google...? ¿También tenemos que alargar los óscar dándole espacio al presidente de un país para seguir hablando de política?
Esto es entretenimineto, para hablar de la guerra ya hay otros formatos.
Entiendo que Sean Penn y otros estén en lo más alto de la pirámide de Maslow y que le quieran dar significado a sus vidas, pero que no lo hagan a nuestra costa.
Que funda sus oscars o que los venda en el cash converters, me importa un bledo.
lucarpa
Él es actor o distribuidor de energía licuada???? Porque pareciera tener intereses en esto último y que USA se adueñe de ese negocio en Europa.
Antonio
Por lo menos reclama que hable alguien con un poco de cabeza y que represente al pueblo ucraniano, porque su presidente es tan personaje como Putin.