'Z Nation' es una serie que levantó muchísima expectación el año pasado, cuando debutó con su primera temporada en Syfy. Las series de zombies tienen un público entregado, dispuesto a dar nuevas y generosas oportunidades, pero a muchos no les convenció el tono de esta propuesta. Ahora, ha vuelto con una segunda temporada en la que recupera todo su estilo y nos trae de vuelta los giros más rocambolescos.
La serie de Syfy tiene sus problemas: hace uso de ese tipo de recursos increíbles en los que personajes perdidos durante días se reencuentran casi sin proponérselo; las heridas de bala se curan de una manera milagrosa; y la búsqueda de coches, medicinas o comida acaban felizmente. Pero es que parece haber decidido no perder su tiempo con la verosimilitud porque no es lo que quiere contar. 'Z Nation' tiene claro qué tipo de serie y apuesta por ello al 100%.
Murphy

Cuando una ficción se desliga de ciertos complejos y se lanza a una aventura narrativa llena de creatividad, puede regalarnos momentos muy interesantes. 'Z Nation' tiene un personaje que supone un paso más en el género zombie y, con él, está creando una interesante propuesta llena de posibilidades. Murphy, la última esperanza de los humanos, ha descubierto un mundo nuevo en el que puede dominar a los zombies.
La serie echa mano del humor para jugársela con este estupendo personaje: que si viste a los zombies a su capricho, que si les enseña a protagonizar duos lésbicos, que si organiza un baile con barra incluída... todo ello genera secuencias sorprendentemente frescas. Pero también es la clave que hace que los seres humanos, agrupados como lobos en torno a armas y balas, peleen y se maten, dejando el futuro del hombre con unas expectativas muy bajas. Murphy da tanto juego que incluso pronto podremos ver a su hijo, un híbrido entre persona viva y... ¿persona infectada pero que no ha llegado a mutar?
'Z Nation' nos ofrece muchos suculentos ingredientes y el menor de ellos no es que su protagonista principal sea una mujer, una Warren tan activa, luchadora y líder como cualquier de esos héroes masculinos que estamos hartos de ver. La producción se reta a sí misma y se atreve con todo: incluso con una salvación en el último momento llevada a cabo por el espíritu que sale del cuerpo que está a punto de morir. Ojito a todas las sorpresas que nos puede regalar.
En ¡Vaya Tele! | SyFy confirma su amor hacia los muertos vivientes renovando 'Z Nation'
Ver 8 comentarios
8 comentarios
littlefinger
A mí me parece una serie muy digna. Ya lo dije tras la primera temporada, que aquí recibió críticas muy acerbas, y esta segunda temporada que acaba de empezar me está pareciendo incluso mejor. Entretenimiento en estado puro, y una vuelta de tuerca al género zombi muy fresca y novedosa. Que no se tome en serio y sea tan disparatada es todo un acierto.
Pablo Sanz
Si los zombies de 'Z Nation' ya eran folclóricos, ahora más que nunca. El desarrollo de Murphy está siendo clave; siendo la cura del ser humano, el pobre cada vez muestra más síntomas de ser algo... más. Cassandra es una prueba de que cómo puede afectar para bien... o para mal.
Siempre visto desde el punto caótico pero con humor, California está pasando a un segundo plano, y veremos qué depara Mineápolis para nuestros protagonistas. Porque aunque todo parezcan risas... también tenemos algún momento triste (bye bye, Matt).
El futuro hijo de Murphy, esos zombies a los que no puede controlar... todavía nos queda por disfrutar de esta serie apocalíptica despeinada pero muy divertida y que se deja ver fácil.
HAST
Aunque algunas partes de su argumento son un poco locas, como el Citizen Z, lo de Murphy controlando a los zombies y el viaje psicotrópico de la parejita (esto último, para mí lo peor de la serie), también es mucho más realista en la variedad de las situaciones que se encuentran.
Consiguen mostrar, cómo la vida misma te lleva a situaciones en las que la idea más estúpida puede salir bien, o que un fallo insignificante puede acabar con tu vida.
Personalmente estoy deseando que completen temporada para disfrutarla.
noel_delmar
En concreto el segundo capítulo de la segunda temporada, creo que tiene una calidad alucinante, todo muy bien hilado, giros sorprendentes que te dejan partio... la verdad que ha sido un capitulazo
nyko24
a la primera temporada no la termine de ver pero el tornado zombie y los zombie amish son geniales, es una serie que te la tenes que tomar con humor y no muy enserio por ella misma no se toma en serio jajaja
Eric Mendo
Vi el piloto y me horrorizó, después leí una crítica de la primera temporada y pensé que había visto una serie diferente, y con la crítica que me hacéis ahora me estoy replanteando seriamente ver algún capítulo más, a ver si es que el día que vi el piloto no estaba inspirado o algo.