Aunque en la televisión contemporánea se sigue haciendo de algún modo u otro, hubo una época en la que el feedback de la audiencia era crucial para la pequeña pantalla, con los creadores muy atentos a la recepción episodio a episodio, tratando de entender qué estaba funcionando y qué no. En 'Friends', hubo momentos donde fue muy clave.
La trama de la relación entre Chandler y Monica es consecuencia de esto. Las aventuras y desventuras amorosas eran una parte crucial de las dinámicas de la mítica sitcom, y durante las primeras temporadas ambos compartían el mismo estado amoroso que el resto de amigos, con relaciones más o menos serias que acababan no saliendo bien.
Al final de la cuarta temporada, los creadores descubrieron que había una dinámica que los fans estaban deseosos de ver desarrollarse, porque es en el episodio de Londres, cuando Chandler y Monica tienen un lío de una noche, cuando la audiencia en vivo aplaudió como loca durante la grabación del capítulo. La sorpresa estaba justificada, entre broma y broma ambos habían tenido sus roces en las primeras temporadas, pero nada que sugiriera que esto era más que una atracción normal entre dos personas que pasan mucho tiempo juntas.
Como confirmó David Crane, co-creador de la serie, en el documental 'Friends: The Reunion' que se estrenó en 2021, el plan inicial de hecho era que este lío significara exactamente esto, dos amigos la barrera platónica en algo que en última instancia sería casual, pero una vez se encontraron con esa abrumadora reacción dejaron de tenerlo tan claro.
Pasó a ser la relación favorita de los fans
Fue entonces cuando decidieron pivotar en otra dirección, y su trama en la quinta temporada fue en gran medida ocultar la relación al resto del grupo para que no alterara las dinámicas entre amigos. Una vez descubierto el pastel la relación se mantuvo como la más estable de la serie para deleite de los espectadores, aunque no todo fue un camino de rosas. Desde tener dudas sobre tener hijos a pasar un tiempo a larga distancia, los guionistas siguieron encontrando formas de ponerlos contra las cuerdas.
Para muchos la relación de Chandler y Monica fue realmente la principal de la serie, en gran medida apoyada porque Chandler era para muchos su personaje favorito. No en vano la audiencia también se aseguró de ello, ya que aunque inicialmente estaba planteado como secundario recurrente, la buena reacción a sus escenas hizo que lo consideraran como principal. Matthew Perry falleció el año pasado, tras años de lucha contra la adicción.
En Espinof | 'Friends', los 6 mejores episodios de la serie para celebrar la Navidad
Ver 1 comentarios