Hace apenas unos días que terminó 'Yellowstone' y los fans aún están digiriendo un final que, aunque no ha cumplido todas las expectativas, se siente adecuado para la serie. El western ha tenido una recta final agitada entre otras cosas por la marcha de Kevin Costner. El que era uno de los reclamos principales de la serie se fue antes de tiempo, y dividió así a los espectadores.
En una reciente entrevista con The Hollywood Reporter, la directora y productora ejecutiva Christina Voros justifica que aunque la salida de la serie fue muy sonada, el destino del personaje estaba sellado incluso desde el principio de la serie, llegando a decir que era la única forma de hacer avanzar la historia y el legado de los Dutton.
"Mi entendimiento es que [la muerte de John] siempre era la conclusión, porque al final del día la solución que Kayce descubre no es una que habría sido posible si John Dutton estuviera vivo. Inevitablemente, en algún momento, él iba a morir. Esa es la inevitabilidad de ello. Incluso si hubiesen habido 17 temporadas más con Kevin Costner, eventualmente en la historia que es la saga de Yellowstone, eso es lo que pasa. El patriarca fallece y el legado se va a sus hijos."
Desde luego no podría haber sido más clara al respecto. La muerte de John Dutton sucedió en el octavo capítulo de la quinta, y sucedió además de un modo brutal, con una ejecución hecha para parecer un suicidio, lo que dejó a muchos espectadores fríos con su conclusión tras más de 50 episodios en la serie.
Aunque desde el lado de los guionistas siempre estuvo previsto, lo cierto es que sí hubo algunos cambios de última hora. Inicialmente Costner se iba a quedar hasta siete temporadas, pero tras los retrasos de la serie post-covid y su compromiso con 'Horizon', su proyecto personal de western que estaba deseoso de sacar adelante, parece que aquello aceleró su marcha y a la vista está que consecuentemente también el fin de la serie.
Pese a que 'Yellowstone' como la conocemos haya cerrado página, aún hay más historias en el tintero. Los fans esperan la segunda temporada de '1923', la precuela protagonizada por Harrison Ford y Helen Mirren, y Voros afirma que ellos han dejado "la puerta abierta" para cualquier continuación que Sheridan quiera hacer, siendo el rumoreado spin-off de Beth y Rip el que parece el mayor candidato por el momento.
Ver 1 comentarios