Por fin se acaba la temporada de 'El hormiguero'. El penúltimo invitado del programa fue Alberto Núñez Feijóo, el candidato del PP, que se defendió del dardo que le lanzó Sánchez sobre celebrar las elecciones en julio y se negó a adelantar los nombres de los vicepresidentes de su hipotético gobierno.
"Me preocupa la participación"
Tras la visita de Pedro Sánchez a 'El hormiguero', le llegó el turno a Alberto Núñez Feijóo de sentarse en la silla junto a Pablo Motos. El candidato manifestó su desacuerdo sobre la polémica decisión de Sánchez de celebrar las elecciones el 23 de julio:
¿Cómo le vamos a decir a la gente, a entre 10 y 12 millones de españoles que están fuera de su casa, que interrumpan sus vacaciones y vengan a votar? Creo que no es justo lo que dijo el presidente Sánchez de que también nosotros celebramos las elecciones en julio. Las elecciones en Euskadi y en Galicia iban a ser en abril y las retrasamos por la pandemia.
Me preocupa la participación, los españoles no se merecían esta fecha. Es más, hay una ley en Andalucía, aprobada en tiempos del PSOE, que prohíbe hacer elecciones autonómicas en julio y en agosto. No parece que busque la participación electoral.
También se le preguntó a Feijóo sobre si estaba pensando en nombrar a Santiago Abascal como vicepresidente. El político se negó a revelar nombres, pero afirmó: "Mi objetivo es nombrar una vicepresidenta de mi Gobierno. Y sé quién es. Y el ministro de Economía, también sé quién es. Y son buenos". "Esto no es Mask Singer" bromeó el presentador ante tanto secretismo.
En Espinof | Las 29 mejores series de intriga y suspense en Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video, Disney+ y Movistar
Ver 20 comentarios