Las peripecias de Walter “Heisenberg” White ya tienen fecha oficial para que se acerquen a su final definitivo. Como ha apuntado Aaron Paul vía Twitter, los ocho últimos capítulos de la quinta temporada se estrenarán el 14 de julio en AMC, marcando el cierre de una de las series que puso a este canal en el mapa de la ficción de producción propia y en el radar de críticos y premios, junto con ‘Mad Men‘. Hay mucha expectación entre los fans por ver cómo terminará Walter, ahora convertido en un poderoso narcotraficante, y esa expectación no se le escapa a Vince Gilligan, el creador de la serie.
En una entrevista concedida a Vulture, Gilligan reconoce que están poniendo especial cuidado en la escritura de esos últimos guiones y que él no para de pensar que “no vamos a contentar a todo el mundo, no vamos a contentar a todo el mundo. Esto es lo que no dejo de repetirme para poder dormir por las noches”. Sobre el último episodio añade que “va a polarizar a la audiencia, no importa cómo lo hagas, pero no quieres a un 10% que diga que fue genial y a un 90% que diga que fue una mierda. Quieres que esos números sean al revés”.
Gilligan profundiza un poco más, señalando que “bien o mal, habrá un final definitivo“, y recuerda su experiencia pasada como guionista de ‘Expediente X‘, viendo cómo Chris Carter y Frank Spotnitz intentaron unir todos los hilos que habían manejado en los últimos años en el episodio final. Reconoce que, a la hora de dar un cierre a ‘Breaking Bad’, están pensando mucho en su principio: “¿Hay ecos del comienzo que deberíamos tener en el final? Hay un tipo de circularidad que sería satisfactoria”. El 14 de julio empezaremos a ver el fruto de todos esos esfuerzos de Gilligan.
Vía | Twitter (Quinta temporada)
En ¡Vaya Tele! | ‘Breaking Bad’ roza el cielo bajando a los infiernos
Ver 41 comentarios