Ya hemos comentado que 'Knight of Cups' (lo nuevo de Terrence Malick) se estrenó en Estados Unidos este fin de semana. Como parte de la promoción, su estrella principal, Christian Bale estuvo concediendo entrevistas y no pudo evitar las cuestiones sobre su etapa como el hombre murciélago ante la proximidad de 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia' ('Batman v Superman: Dawn of Justice', 2016).
A pesar del éxito de las tres películas que protagonizó bajo la dirección de Christopher Nolan, y de estar considerado como el mejor actor que ha dado vida a Batman, el galés es sorprendemente crítico con su trabajo. "No llegué a lograr lo que esperaba a través de la trilogía. Chris lo hizo pero, en lo que respecta a mi conciencia, pienso: No llegué a clavarlo", confesó Bale, nominado al Oscar este año por 'La gran apuesta' ('The Big Short', 2015).
El Joker arruinó a Batman
Cuando le preguntan por el motivo de este pesimismo, Bale reconoce que se debe a lo que hizo Heath Ledger en 'El caballero oscuro' ('The Dark Knight', 2008). "Heath apareció y simplemente arruinó todos mis planes. Porque ya me puse en plan: Él es mucho más interesante que yo y lo que estoy haciendo", explicó el intérprete. Recordemos que el australiano fue premiado con el Oscar de manera póstuma por el papel del Joker pero estas declaraciones revelan que su transformación también impactó en el set de rodaje.
Christian Bale fue el cuarto actor que dio vida a Bruce Wayne/Batman en la gran pantalla después de Adam West, Michael Keaton, Val Kilmer y George Clooney. Ahora es el turno de Ben Affleck, que además de 'Batman v Superman' estará en las dos entregas de 'La Liga de la Justicia' que prepara Zack Snyder y en una aventura en solitario que tiene previsto dirigir, una vez que termine su trabajo con 'Live By Night'.
PD: Más complicado que el reto de Affleck es el que ha afrontado Jared Leto, nuevo Joker en 'Escuadrón Suicida' ('Suicide Squad').
Vía | Yahoo
Ver 36 comentarios