Hay ocasiones en las que en Hollywood se anuncian varios proyectos clónicos casi al mismo tiempo, ya sea por un tema general con posibilidades limitadas --un meteorito que amenaza con destruir la Tierra-- o por otras sospechosas semejanzas --películas de animación protagonizadas por el mismo tipo de criatura del reino animal--. Sin embargo, no recuerdo nada equivalente a la locura que surgió hace unos meses por rodar un biopic del ciclista Lance Armstrong, aunque parece que la versión de Stephen Frears a la que acaba de unirse Dustin Hoffman va a ser la que primera nos llegue y quizá la única que finalmente se ruede.
Hace poco más de un mes que mi compañero Juan Luis nos trajo la primera imagen oficial de este biopic aún sin título en la que podía ver a Ben Foster ya caracterizado para el papel. El parecido con Armstrong era asombroso y al menos conmigo consiguió que me interés hacia ella creciera varios enteros. Ya por aquel entonces estaba también confirmada la presencia de Chris O´Dowd, Guillaume Canet y Jesse Plemons, pero desde entonces, además del ya comentado fichaje de Hoffman, también se ha unido a su reparto Lee Pace, a quien podremos ver a partir del próximo viernes en 'El hobbit: La desolación de Smaug' (‘The Hobbit: The Desolation of Smaug’, Peter Jackson, 2013).
Vía | Deadline
Ver 6 comentarios
6 comentarios
tgtr
Que interesante! Un biopic de Lance Amstrong!...
Dijeron muy pocas personas....
:-P
Lindsay Lohan
Cuando estrenaron "Mr. Magorium y su tienda mágica" leí una entrevista en la que Dustin Hoffman decía que todavía estaba buscando un papel por el que pasaría a la historia del cine.
Me impactó por dos motivos, primero por la cantidad de pelis memorables que ha hecho y segundo por el bajonazo que pegó su carrera hace tiempo. Se diría que en cuanto empezaron los noventa ya no sabían qué hacer con él. Se ha convertido en un secundario de lujo, pero dudo que encuentre ese personaje que estaba buscando, y viendo los proyectos en los que se mete más.
portalpa
Pues como que no quiere la cosa se está reuniendo un repato bastante majo, y la caracterización de Ben Foster como el ciclista texano es bastante creíble, el problema va a venir en saber que es lo que nos van a contar, porque la historia es apasionante pero está bastante cerca en el tiempo, pero bueno, ya nos iremos enterando.
Adam West
¿Hay algo peor que un biopic?.Si,un biopic por duplicado.Y ya se sabe que en esos casos,uno de ellos se come al otro,que pasa a ser el típico estreno retrasado varias veces (a veces incluso desaparecido).
Lo cierto es que a mi Amstrong me cae como una patada en el clítoris y no creo que se merezca ningun esfuerzo artístico,ni aunque éste se dedique a destapar sus miserias ni sus múltiples trampas y delitos.
Y al pobre Dustin,que le den ya un papel decente,estoy deseando que Coppola levante su megaproyecto del que tanto se habló hace unos meses,o de que Scorsese le ofrezca un asiento al lado de DiCaprio en algun proyecto futuro,o incluso que Tarantino le haga sitio en su próxima produccion.Algo más potente para uno de los mayores talentos interpretativos (y de mayor ego,por supuesto)del cine norteamericano.