El superhéroe favorito de Clint Eastwood no es Batman, Superman, ni Spiderman. "Siempre me gustó, tenía todos sus cómics de pequeño"

Eastwood además rechazó dar vida a Superman porque no se veía en el personaje

Eastwood Clint Harry Sucio
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El legendario Clint Eastwood nunca ha protagonizado una película de superhéroes en su longeva carrera, pero no es porque nunca le hayan interesado esa clase de historias. Eso sí, su superhéroe favorito no es Batman, Superman, ni Spiderman, y lo cierto es que en su última aparición en la gran pantalla fue reconvertido en villano por parte del Universo Cinematográfico de Marvel.

Rechazó ser Superman

A Eastwood llegaron a tantearlo en su momento para encabezar 'Superman', pero el protagonista finalmente fue a manos de Christopher Reeve. El actor recuerda que el presidente de Warner habló con él al respecto y en LA Times desveló que su respuesta fue la siguiente:

Reaccioné en plan... "¿Superman? No, eso no es para mí". No es que haya nada de malo en ello, es para alguien, pero no para mí.

El director de 'Los puentes de Madison' destaca que "siempre me han gustado los personajes más basados en la realidad. Puede que hagan supercosas o cosas más que humanas -como Harry el Sucio, que tiene un don para hacer locuras, o los tipos del Oeste-, pero, aun así, no son superhéroes con capa". Siendo entonces cuando sorprendió a todos con esta confesión al comentarle que quizá habría encajado entonces más como Batman:

Namor, el hombre submarino, ese es el que siempre me gustó. Tenía todos sus cómics de pequeño.

Algunos medios se lanzaron a concluir que a Eastwood le hubiese gustado dar vida a Namor en una película, pero lo cierto es que el autor de 'Sin perdón' nunca ha llegado a pronunciarse al respecto. Quien si le dio vida fue Tenoch Huerta en 'Black Panther: Wakanda Forever'.

En lo referente a una elección que puede ser muy sorprendente a día de hoy, lo cierto es que Namor fue un personaje muy popular durante la edad de oro de los cómics. Además, su primera aparición tuvo lugar en 1939, año en el que Eastwood solamente tenía 9 años, por lo que las fechas encajan a la perfección para que conectase con él más que con cualquier otro.

En Espinof | Clint Eastwood afirma que son las 6 mejores películas que ha dirigido. Sólo actúa en tres de ellas y se quedan fuera varios de los títulos más míticos de su carrera

En Espinof | Las 7 mejores películas en Amazon Prime Video de 2024

Inicio