A pesar de que Al pie de la letra, de Antena 3, no está cosechando unas audiencias espectaculares, TVE y Telecinco han decidido apostar también, de cara a la época estival, por diversos programas de este estilo "karaoke". En el caso de TVE, el nuevo programa se llamará Singstar, y curiosamente será una adaptación del conocido videojuego de la consola PlayStation. El encargado de presentar este nuevo programa es Carlos Sobera, flamante nuevo fichaje de TVE que ha quedado libre tras la cancelación de Díselo Bailando, de la que ya os hablamos por aquí.
En el caso de Telecinco, el programa, aún sin título, consistirá en adivinar las canciones en función únicamente de su sintonía, en lo que es una versión española del "Name That tune" americano que se emitió ya hace bastantes años. Lo más sorprendente de esto quizás sea el nombre que se baraja ahora mismo como posible presentador: Manel Fuentes. ¿Alguien más opina que, a priori, este presentador no encaja para nada en este formato de programa?
Toda esta situación me recuerda a cuando el polígrafo estuvo de moda, y la mayoría de cadenas tenían uno en alguno de sus programas hasta que, de un día para otro, lo quitaron. En este caso me pregunto cuánto durarán estos nuevos programas en la parrilla, y cuánto tardará la gente en cansarse (si es que no lo estamos ya) de este formato. A falta de ideas, nada mejor que imitar a la competencia con la excusa de versionar cualquier programa parecido. Veremos a ver cómo les funciona.
Vía | Vertele En ¡Vaya Tele! | Al Pie de la letra, volvemos al karaoke
Ver 3 comentarios
3 comentarios
nonamed
Ya hace tiempo que se pusieron de moda estos programas de karaoke. Años 90. Y a mí me parecen de lo más cutre. Además, según leí (no sé si aquí) en el de A3, los concursantes ya saben las canciones que les van a poner…
Manu
Que no se os olviden los de las autonómicas, vease Canal Extremadura y su O.K; creo que en la de Aragón también había otro.
Ricky Tron
Ese programa de canciones de T5 suena parecido al "mítico" programa de Rody Aragón, llamado "Esto me suena", donde el reto era acertar el título de la canción que sonaba. Con esa sintonía espectacular que decía:
"Esto me suenaaaaaaaaaaa, aah!"
No me gusta que las cadenas, en vez de fichar a presentadores que valgan para un determinado programa (¿qué tal una cara NUEVA?), tengan que recurrir a la "cantera" de presentadores enchufados que seguro que cobran un pastón y van de programa en programa haciéndolo fatal.