Aquí tenemos el tráiler de la que promete ser una de las películas más fascinantes del año. Después de las raras y estimulantes 'Langosta' y 'El sacrificio de un ciervo sagrado', Yorgos Lanthimos vuelve con su primer dráma de época, titulado 'La favorita' ('The Favourite'). El adelanto deja claro que el cineasta griego quiere asombrarnos con la belleza y la locura de su nuevo trabajo.
Olivia Colman, Rachel Weisz (ambas colaboraron ya con Lanthimos en 'Langosta') y Emma Stone protagonizan esta historia ambientada en Inglaterra a principios del siglo XVIII. Se centra en dos mujeres que compiten por ser la consejera de la Reina Ana de Gran Bretaña, Duquesa de Marlborough, cuando ésta comienza a sufrir problemas de salud y pérdida de sus facultades mentales...
El deterioro de la reina (Olivia Colman) y la guerra contra Francia provocan que la corte real esté sumergida en una crisis. Lady Sarah (Rachel Weisz) dirige efectivamente el palacio ante la incapacidad de la monarca pero la llegada de Abigail (Emma Stone), una joven y ambiciosa sirviente, cambia la dinámica de poder y desata el caos...
Curiosamente, Colman va a interpretar a la Reina Isabel II en 'The Crown', tomando el relevo de Claire Foy. Mark Gatiss, Nicholas Hoult, Joe Alwyn, Jenny Rainsford y James Smith, entre otros, completan el reparto de 'The Favourite'. Se estrena el 23 de noviembre en los cines de Estados Unidos (de momento no hay fecha para su llegada a España).
Ver 6 comentarios
6 comentarios
senteza
Pues como mínimo el director de fotografía ha hecho un trabajo de primera.
dwayne_hicks
Que mareo de trailer.
belanner
Igual es el montaje del trailer, pero tiene un pintón importante.
pavlotsky
Pues ya está. El nuevo director favorito, de "nuestras favoritas". Mas allá de Canino (muy interesante) y The Lobster (Interesante), este director, que bebe de varios, me sigue gustando mas en sus trailers (que obviamente no monta él mismo, sino sería publicad engañosa) con el ritmo y la información que despliegan, que luego en sus soporíferos 90 minutos o mas... Interesante, si, políticamente incorrecto, también. Todo eso mola. Pero el ritmo Yorgos, el ritmo! hasta una de Tarkovski tiene mas ritmo :)