Menudo sorpresón nos llega desde China, pues aquí os traemos el tráiler de 'Deep Sea', un largometraje chino que promete luchar duro por ser considerada la mejor película de animación del año -honor que, en mi opinión, por ahora iría a la magnífica 'Apolo 10 1/2: Una infancia espacial'-. Ojo al asombroso despliegue visual que por momentos parece un bellísimo cuadro en movimiento.
Una gran aventura submarina
'Deep Sea' cuenta la historia de una niña que emprende un tremendo viaje vital para explorar e investigar un misterioso mundo submarino, donde vivirá increíbles aventuras. Lo que cuenta tampoco parece gran cosa -aunque a priori sí que motiva más que 'Avatar 2'-, pero es que estamos ante uno de esos avances que enamoran y estás deseando ver el resultado final.
Por lo que he podido averiguar, fueron necesarios siete años para crear la película, dos de ellos centrados casi en exclusiva en utilizar el estilo de animación que mezcla un estilo de pintura china con la tecnología de animación en 3D que lleva años dominando la industria.

Detrás de 'Deep Sea' tenemos a Tian Xiao Peng, cineasta que ya consiguió un gran éxito en su país natal hace años con 'Monkey King: Hero is Back' y que aquí parece dispuesto a llevar un paso más allá el mundo de la animación gracias a su estudio October Media.
El estreno de 'Deep Sea' en China tendrá lugar este mismo 2022 en una fecha todavía por concretar.
En Espinof:
Ver 5 comentarios
5 comentarios
pedro.garreperez
Me sorprende que a estas altura de la película todavía haya gente que ve unas imágenes bonitas y ya cree que está ante la nueva joya cinematográfica. A mi me parece demasiado repetitivo lo que veo pasada la sorpresa inicial. Además me recuerda a una peli aburridísima de Robin Williams que se llamaba Más allá de los sueños o algo así, y por último que, la cinematografía china, tiene unos códigos estéticos, argumentales y morales que acaban convirtiendo las pelis en algo bastante aburrido y con lo que conecta poco el mundo occidental.
fidelio_78_2
Excesiva y repetitiva en cuanto a aspecto visual.
Un saludo.
JBG
Estéticamente se ve maravillosa.
Tampoco espero que toda la pelicula sea una explosión de colores porque tampoco la aguantaria aunque tal vez no este pensado para todo el publico; por lo menos el público occidental, dado el sentido onírico que les dan los asiáticos a sus producciones.
Alguien mensiono la película más allá de los sueños, que también el estilo me la recordó, la cual para mí es una obra maestra por si sola; un ensayo filosófico sobre la fragilidad de la vida y la muerte fuera de ideologías religiosas.
Pero como todo en esta vida
No totodos podemos ser de Fanta, también hay de Coca Cola 😉
fulano34
Vaya disparate de recursos artísticos...