64 minutos de final nos ha ofrecido Sam Levinson con 'The Idol'. HBO Max ha estrenado esta pasada madrugada el quinto y, de momento, último capítulo de la serie (todavía no parece haber sido renovada) con el desenlace, por decirlo de algún modo, de la relación entre la estrella del pop Jocelyn (Lily-Rose Depp) y el sibilino Tedros (Abel Tesfaye).
Con un corte algo abrupto entre el episodio anterior y este, aquí la historia da un pequeño giro y descubrimiento de caretas con la, por así decirlo, la caída en desgracia del personaje interpretado por The Weeknd. De esta manera, Jocelyn parece no quererle ni ver y ha ejecutado una especie de "golpe de estado", arrebatando a los discípulos de Tedros.
Vaya ídola
Un cambio de tornas que de algún modo ya se veía como una posibilidad desde el inicio de la serie (el primer plano de 'The Idol' es indicativo de la capacidad manipulativa de Jocelyn) y que ha explicado la propia Lily Rose-Depp en el "Inside the Episode" de esta semana:
«Jocelyn es una persona muy estratega y calculadora. Sabe exactamente lo que quiere y no parará hasta conseguirlo. Tedros fue su musa y consiguió lo que necesitaba de él. Creo que muchos espectadores verán quizás los primeros episodios y pensarán que ese tipo se está aprovechando de ella. Pero al final él se da cuenta de que ella sabe exactamente lo que él está haciendo y ella sabe exactamente lo que hace. »
Algo que respalda Sam Levinson, el cocreador junto a Abel Tesfaye y Reza Fahim de 'The Idol'. El guionista y director explica cómo aunque hubiera parecido lo contrario en realidad era ella la que tenía las riendas todo el rato:
«Por toda la temporada, Jocelyn ha estado buscando inspiración. Busca ir a un lugar incómodo y definitivamente busca esa próxima canción, ese próximo álbum. Tedros se convierte en el vehículo para ese desbloqueo creativo. (...) Ella necesita devorar a aquellos a su alrededor para sentir que tiene algo que decir. Vemos cómo Tedros ha pasado de ser este chulo del Medio oeste que aparece en Beverly Hills y acaba siendo la víctima.»
Una "víctima" que reaparece para sorpresa de todos en el escenario del SoFilm Stadium (aprovechando el concierto real de The Weeknd). Después de ser presentado como "el amor de mi vida" por parte de Jocelyn, esta parece darle una estocada inesperada advirtiéndole de cómo van a ir las cosas desde ahora. Algo que veríamos en la hipotética segunda temporada.
En Espinof | Las mejores series de HBO Max en 2023
Ver 4 comentarios