Los caminos de Quentin Tarantino y Sylvester Stallone en Hollywood se han cruzado en varias ocasiones, pero a la hora de la verdad nunca han trabajado juntos. Y no ha sido por falta de ganas del primero, ya que ofreció al actor participar como mínimo en dos películas suyas, pero el protagonista de 'Demolition Man' se negó en ambas ocasiones.
Los dos rechazos
Las películas en las que Tarantino quiso contar con Stallone fueron 'Jackie Brown', a mi juicio la mejor película de su director, y 'Death Proof', la cual su propio autor ha señalado como su trabajo menos inspirado. El propio actor no tuvo problemas en hablar al respecto en una entrevista concedida a MacLeans, aclarando también qué papeles habría interpretado en ambos casos:
Rechacé dos películas de Quentin Tarantino. El papel de Robert De Niro en 'Jackie Brown'. Y en 'Death Proof' el papel que hizo Kurt Russell. Le dije a Quentin "Ni de coña. Tengo dos hijas y el hobby de este tipo es meter a adolescentes en su coche y estrellarse contra un muro. Eso no va a funcionar".
En su momento también se dijo que Stallone estaba interesado en participar en 'Malditos bastardos', pero se ve que nunca llegó a haber una oferta real para que la estrella del acción de acción saliera en esa curiosa película bélica. Quizá Tarantino se cansó de recibir varias negativas y decidió pasar página.
Eso sí, para lo que sí tuvo tiempo Stallone es para reflexionar sobre el hecho de que John Rambo se moría en el libro que adaptaba, pero en la película decidieron finalmente que acabase con vida. Esa fue una decisión que nunca le ha gustado demasiado a Tarantino, tal y como comenta el propio Stallone:

En el libro, Rambo se muere. Pensé que no era el mensaje adecuado. Hubo cerca de 200.000 suicidios de veteranos de Vietnam. Dije: «¿Por qué no lo llevamos al límite sin aniquilarlo?». Quentin Tarantino dijo: «Eres un cobarde, deberías haberle matado». Yo dije: «Quentin, eres un lunático. Quiero hacer secuelas, hermano».
Y por supuesto que las hizo, ya que la saga 'Rambo' ha estrenado ya cuatro secuelas. Eso sí, Stallone ya ha descartado una posible sexta entrega e incluso ha elegido al actor que cree que debería ser su sucesor dando vida a este ya legendario personaje.
En Espinof | Todas las películas de Quentin Tarantino ordenadas de peor a mejor
Ver 5 comentarios
5 comentarios
vasilia1
Yo estoy de acuerdo con Stallone: la muerte de Rambo a mi me habria parecido terriblemente injusto. Realista, sí, acorde con mucho de lo que padecieron los veteranos de Vietnam, pero ya esos hombres tuvieron suficiente de realidad, me parecio correcto que Rambo les diera la esperanza de salir de donde se encontraban. Y Rambo lo hizo, subio la moral. Por muy gringas que sean las secuelas y que haya gente que por eso crea que USA gano la guerra de Vietnam, creo que los veteranos se sintieron un poco mejor teniendo a Rambo de su lado
Jonesjr.
La captura final a Rambo es aún más dura y cruel que si sencillamente le hubieran matado. Pero claro, a Tarantino le gusta tanto la sangre que le se debe hacer la boca agua de ver a Rambo siendo hecho papilla.
aaf
Totalmente en desacuerdo, ni Jackie Brown es la mejor, ni Death Proof es la peor, de hecho me parece de las mejores.
Stallone no está a la altura y las hubiera hecho peores, Rocky muy bien pero lo demás...
riccardo14
Yo era casi un niño cuando mis papás rentaron First Blood y ese final me dejó impactado. Como es posible que arrestaran al tipo bueno de la historia? (me preguntaba desconcertado). Ahora de adulto y viendo la película como un ente independiente, entiendo que el final con el suicidio puede ser atractivamente realista y crudo, pero el del film queda perfecto. Las secuelas es otro tema...