En 2022 los fans de 'Scrubs' recibieron una noticia inesperada. 12 años después de su final, una de las series médicas más diferentes del panorama televisivo anunciaba que tendría un reboot. Pocas actualizaciones han habido desde entonces hasta hace prácticamente unos días, donde hemos sabido que el ansiado regreso ya empezaba su desarrollo.
Por declaraciones de su creador, Bill Lawrence, sabemos también que la escritura de la nueva serie debería estar ya teniendo lugar. A finales de diciembre afirmó que estaban a las puertas de cerrar un trato con un showrunner y que eso terminaría de lanzar el proyecto. Proyecto al que por cierto todo el elenco principal se ha sumado. Zach Braff, Sarah Chalke, Donald Faison y John C. McGinley han confirmado su presencia.
El retraso parece deberse a una razón puramente contractual, hasta 2024 Lawrence tenía un trato de exclusividad con Warner Bros. que le impedía trabajar con ABC, pero eso está ya resuelto. El propio Lawrence tampoco hizo gran cosa para acelerar el proceso, estaba cómodo en Warner y aquello le generó dudas inicialmente con el proyecto.
Esas dudas se han despejado en cuanto ha dado con una idea que le entusiasma, hasta el punto de decir que ahora se encuentran en una situación donde "nadie puede perder". Se reafirma además en que no es una decisión tomada por lo económico, sino porque todos están genuinamente emocionados.
"Lo hago porque todos queremos hacerlo. Creo que nos hará súper felices, a nivel humano, pasar tiempo los unos con los otros. En cuanto a cómo va, me gusta la presión de sentir el nerviosismo de los fans que quieren que sea algo que les guste porque nos hará esforzarnos más. Soy un gran fan de la televisión. Si se estrena un reboot de una serie que me encanta, lo voy a ver. Si es bueno, voy a ser muy feliz. Lo veré y lo disfrutaré. Y si es malo, voy a disfrutar hablando mal de él a mis amigos porque hablamos de televisión todo el día. De cualquier manera, estará bien. Pero creo que lo vamos a clavar. Tengo los dedos cruzados. Tengo esperanzas".
De momento hay pocos detalles del argumento, pero Lawrence ha dejado claro que no tiene interés en continuar el viejo status quo. El reboot se ambientará años más tarde y seguirá principalmente a los viejos protagonistas lidiando con nuevos problemas. Ha mencionado querer explorar los nuevos problemas a los que se enfrenta la medicina, y que le encantan las historias de alumnos convertidos en maestros.
En Espinof | Las 11 mejores series médicas y en qué plataformas verlas
Ver 2 comentarios