A pesar de que el presente nos haya deleitado con la fantástica y divertidísima 'Creature Commandos' y que dentro de unos meses podremos echarle el guante a una 'Superman' que, a juzgar por su comentado tráiler, tiene una pinta espectacular, es imposible que el fandom de DC ya esté mirando al futuro de un DC Universe que tan sólo está dando sus primeros pasos.
Como no podría ser menos, una vez presentado a la galería el bueno de Kal-El, todas las miradas están puestas en el otro estandarte de la Distinguida Competencia; un Caballero Oscuro cuya última versión cinematográfica, interpretada por Robert Pattinson, existe fuera del universo compartido ideado por James Gunn. Al menos, por el momento.
¿Battinson en el DCU?
Y es que el mandamás de la nueva y flamante DC Studios ha comentado en una entrevista con Happy Sad Confused que ha llegado a "contemplar" la idea de que el Batman de Matt Reeves llegue a integrarse en la narrativa a gran escala que tiene sobre la mesa.
"Lo he contemplado, sí. Contemplo todo. Hablo de todo. Estoy comprometido tanto a contar historias dentro del DCU como a historias de Elswerolds. Quiero tener la libertad de contar historias de Elseworlds".
Por su parte, Reeves, que actualmente se encuentra escribiendo el guión de la esperada 'The Batman: Parte II', también ha dado su opinión en Happy Sad Confused sobre el desembarco de Battinson en el proyecto de James Gunn. Donde antes eran puertas cerradas, ahora no se rechaza drásticamente la posibilidad.
"Todo se reduce a si tiene sentido. Había una historia que quería contar. Una saga criminal épica. Ha sido importante para mí desarrollarla, y James y Peter han sido geniales con eso. Nos están permitiendo hacerlo. Lo que depare el futuro, no puedo decirlo. No tengo ni idea. Ahora mismo estoy centrado en comenzar con el rodaje de 'The Batman Parte II', que es lo más importante".
Respecto a 'The Batman: Parte II', que acaba de retrasar un año su fecha de estreno, James Gunn tiene toda la confianza del mundo en que saldrá algo bueno de ella, siendo especialmente comprensivo con los largos tiempos de desarrollo que exigen este tipo de producciones multimillonarias.
"Matt está comprometido a hacer la mejor película posible, y nadie puede predecir con precisión cuánto tiempo llevará escribir un guión. Una vez que se tiene un guión terminado, se necesitan aproximadamente dos años para la preproducción, el rodaje y la postproducción en películas de gran envergadura".
No sé vosotros, pero cada vez tengo más ganas de ver qué sale tanto del DCU como de la apuesta por los 'Elseworlds' de Gunn.
Ver 8 comentarios