Atentos porque 'Grease' prepara su regreso por partida doble. Si hace unos meses os comentábamos que John August estaba preparando la precuela de la mítica cinta musical contando el cómo Danny y Sandy se conocen, hoy HBO Max ha anunciado que está preparando un spin-off televisivo que será un "Grease 2.0".
Así lo ha definido Sarah Aubrey, jefa de contenido original de la plataforma de Warner al hablar de esta serie semanal inspirada en la película de John Travolta. Será una toma moderna de la cinta pero con el mismo espíritu y el amor por los años cincuenta del siglo XX que la caracterizaba.
Vuelta al instituto, vuelta a los 50
La serie, de la que no sabemos ni quien estará al frente ni cuándo podremos verla, llevará por título 'Grease: Rydell High', lo que nos da ya una pista de que será una ficción aún más coral en el que la vida de instituto tendrá más peso.
Desde HBO Max nos prometen que tendremos un elenco de personajes nuevos y otros ya conocidos que pasarán por los pasillos del instituto al ritmo de una banda sonora que incluirá actualizaciones de los grandes éxitos del musical.
No es el único revival en forma de serie que prepara la plataforma, hace unos meses supimos que también ha puesto en marcha una suerte de precuela de 'Prácticamente magia'. Con noticias como estas, y los proyectos que ya sabemos, parece que Warner quiere entrar fuerte en la guerra contra Netflix.
Ver 3 comentarios
3 comentarios
Nino
Van a destrozar el clásico o por lo menos su recuerdo. Ya lo hicieron con esa abominación de secuela que nadie reconoce.
Con los musicales no lo han hecho tan mal, yo no vi a nuestra Edurne haciendo de Sandy pero el papel le va como anillo al dedo.
Ahora a ver cómo HBO transforma esta serie en algo políticamente correcto: en la película no hay ni una persona negra, ni una asiática, ni una gay, ni una trans... y eso sería INADMISIBLE EN LOS TIEMPOS QUE CORREN.
Pongo mayúsculas porque me imagino algún/a activista gritando a pleno pulmón. Habría que recordarle que Grease transcurre en los 50-60...
P.D.- sobre la banda sonora: si tocan la original la van a fastidiar. Y si aportan nuevos temas, la van a fastidiar igual. Esa BSO es una de las mejores de la historia del cine, ahí lo dejo, y va a ser difícil aportar algo mejor.