Hace varios días que supimos que Robin Williams había decidido quitarse la vida y aún cuesta creérselo; aún duele mirar el simple pero agridulce y significativo adiós de La Academia en twitter. Es una figura que ha marcado la infancia de muchos de nosotros, un actor que sólo ha recibido halagos de los compañeros con los que ha trabajado y una de esas imágenes públicas que transmiten buen rollo y confianza a pesar de sernos completamente desconocidas. Y tanto es así que la respuesta a su fallecimiento fue inmediata desde el primer momento en la red, y los homenajes de todo tipo se han ido sucediendo estos días.
— Sarah Michelle (@RealSMG) August 12, 2014
Su último trabajo televisivo ha sido la divertida ‘The Crazy Ones’, una comedia de David E. Kelley en la que compartía cartel con Sarah Michelle Gellar y que FOX España va a estrenar -aprovechando. Ambos han expresado su dolor y homenajeado su memoria con sinceras palabras, como sincera fue la reacción en directo de Conan O’Brian –junto a su invitado del momento Will Arnett- cuando supo la noticia. Otros se acordaban de su aparición en la tercera temporada de Louie. En general, la respuesta ha sido alucinante y muy representativa de lo mucho que tocó a la gente en vida, incluso a aquellos que nunca le conocimos.
My cartoon from today's Herald Sun on Robin Williams' death. pic.twitter.com/5rHtJQJsNV
— Mark Knight (@Knightcartoons) August 13, 2014
Robin was as sweet a man as he was funny. If you're sad, please tell someone.
— Jimmy Kimmel (@jimmykimmel) August 11, 2014
Robin Williams made the world laugh & think. I will remember & honor that. A great man, artist and friend. I will miss him beyond measure.
— Kevin Spacey (@KevinSpacey) August 12, 2014
Famously kind, ferociously funny, a genius and a gentle soul. What a loss. #RobinWilliams
— Michael J. Fox (@realmikefox) August 12, 2014
President Obama issues a statement on the death of Robin Williams: "He was one of a kind." pic.twitter.com/Abf26UQhNE
— Mashable (@mashable) August 12, 2014
I'm stunned! pic.twitter.com/X2RbDRyFxt
— Bill Cosby (@BillCosby) August 12, 2014
When I was 18 I got a job as an intern at Comic Relief just to be near him. A genius and a truly kind man who made the world a better place.
— Judd Apatow (@JuddApatow) August 12, 2014
How awesome a contribution Robin Williams made to the world, that millions of people (and I) are now feeling real, deep human loss. So sad.
— John Mayer (@JohnMayer) August 12, 2014
Robin Williams made the world a little bit better. RIP.
— Steve Carell (@SteveCarell) August 11, 2014
We mourn the loss of our friend Robin Williams, who always made us laugh and smile. pic.twitter.com/UOY8LTjVRA
— Sesame Street (@sesamestreet) August 11, 2014
We lost Robin...1st witnessed his genius as he created Mork B4 our eyes in 2 hrs on set. A Force. A Sweet Soul. A Brilliant Artist. RIP
— Ron Howard (@RealRonHoward) August 12, 2014
RIP Robin Williams. Such a loss. He will be gone but never forgotten. #RIPRobinWilliams pic.twitter.com/o8rsH5x9hn
— Morgan Freeman (@Morrgan_Freeman) August 11, 2014
De alguna forma ‘Padre de Familia’ siempre acaba envuelta en polémicas sin quererlo –también tiene su parte de culpa por arremeter contra todo- y es que al mismo tiempo de saber la triste noticia, la cadena británica BBC3 estaba emitiendo un episodio en el que Peter Griffin desea que haya muchos Robin Williams en el mundo pero acaba tirándose al vacío cuando esto sucede. Unas horas antes, lo mismo ocurría en Neox. Coincidencias que asustan.
Por supuesto, las listas con sus mejores momentos en 'Saturday Night Live', los papeles más interesantes de su carrera, los chistes más divertidos, la trayectoria televisiva del cómico, o sus momentos musicales han estado a la orden del día, pero nada expresa lo mucho que ha tocado Robin Williams con sus ocurrencias, su espontaneidad, su gamberrismo y su capacidad inhumana de hilar chistes como la imagen de todas esas personas acercándose al banco de ‘El Indomable Will Hunting’ a rendirle homenaje. O el animado y espontáneo sing-along que el elenco del musical de Broadway de 'Aladdin' propuso al público..

Robin, formas parte de mi infancia y siempre te tendré cariño. Gracias, oh Capitán.
¡Bangerang, Peter!
En ¡Vaya Tele! | La imagen de la semana
Ver 6 comentarios
6 comentarios
Usuario desactivado
De todos los actores que he visto morir, creo que este es el que más me ha impactado. Porque a través de sus interpretaciones me ha transmitido cosas que a lo largo de mi vida he recordado una y otra vez, y porque sinceramente no lo supe valorar como actor en su momento y ahora creo que es uno de los grandes.
Y ojalá que su muerte sirva para que algunas personas se tomen más en serio las depresiones.
i-chan
Creo que la respuesta a su fallecimiento deja patente lo mucho que el público quería a Robin Williams. En ese sentido, me han parecido muy mezquinos algunos comentarios que se podían leer en Twitter, que consideraban que la reacción de la gente era exagerada y que había mucho postureo detrás de tanta aflicción. Les guste o no, toda una generación crecimos viendo pelis de Robin Williams y pasamos muchos momentos felices gracias a él. Una de mis pelis favoritas es 'Morir todavía', en la que Williams hace un papel muy muy pequeñito, pero su interpretación en la misma siempre me ha parecido formidable, de lo mejor de la peli. Es muy triste que una persona que hizo feliz a tanta gente haya tenido un final tan lúgubre y prematuro. No, Robin no era mi actor favorito, pero eso no quiere decir que no lo vaya a echar de menos y que su muerte me haya sentado como una puñalada en el corazón, y eso es algo que no pasa con todos los fallecimientos de famosos (Lauren Bacall era muy buena actriz, pero mentiría si dijese que su muerte me ha afectado lo mismo que la de Williams).
worf
Pues sí, también forma parte de mi infancia. Ha sido una noticia tremendamente triste. Siempre lo recordaremos.
arandano
Un adiós que nunca esperé dar. Robin Williams fue, es y será el leitmotiv de mi infancia, de mi vida, de mi amor por el cine, por el teatro. Yo sí lo consideraba mi actor favorito, y por eso este adiós es tan doloroso. Creo que uno cree que sus héroes de la infancia son inmortales, eternos. Su sonrisa y su mirada me cautivaron cuando era una niña, y los mensajes que transmitía en cada papel llegaron a mí yo más profundo con el correr de los años. Muero por Jumanji y por Hook, literalmente. Pero La Sociedad de los poetas muertos es una joya y su manera de ver las cosas transgrediendo lo malo, se refleja en Buenos días Vietnam. Era un actor de los natos, de los que son difíciles de encontrar, de los que no hay que olvidar nunca. Te arrancaba sonrisas y lágrimas fácilmente, algo muy difícil en el arte de la actuación, lo sé, pero él lo lograba, por lo menos para mí. Y así, fue imposible no derramar una lágrima al enterarme de su partida. De chiquita, adoraba a Julia Roberts, a Sandra Bullock, pero siempre, siempre quise ser como Robin Williams. Que en Paz descanse tu alma inigualable. Hasta siempre, Rob.
flatronk
Si tuviera que escoger entre alguna de sus numerosas películas, sin duda escogería "El Hombre Bicentenario". El afán del robot por ser declarado humano, aunque ese le costara perder la inmortalidad y morir como todo ser humano, me impactó, así como la gran interpretación de Robin Williams.
Y su suicidio (del que desconocemos los motivos) quizás guarde algún tipo de relación... morir para conseguir por fin ser humano, si en ese momento no se sentía como tal.