Keanu Reeves y Winona Ryder son muy buenos amigos y todo comenzó en el rodaje de 'Drácula de Bram Stoker', la ambiciosa película dirigida por Francis Ford Coppola. Ahora la actriz ha recordado un curioso incidente que tuvo lugar durante el rodaje de la escena en la que el personaje interpretado por Gary Oldman se convertía en un montón de ratas.
El plan de Coppola no funcionó
La cuestión es que Ryder tenía que quedar en shock en ese momento e incluso acabar llorando. A Coppola se le ocurrió que podía ser una buena idea insultarla para conseguir que surgiesen las lágrimas y no dudó en gritarle "¡Puta!". Cuando no consiguió, el director intentó que los actores de la película hiciesen lo mismo, pero Ryder comenta en una entrevista concedida a The Sunday Times que no lo consiguió:
Para ponerlo en contexto, se suponía que tenía que estar llorando. Literalmente, Richard E. Grant, Anthony Hopkins, Keanu Reeves... Francis estaba intentando que todos me gritasen cosas para hacerme llorar, pero Keanu no lo hizo, Anthony tampoco. Simplemente no funcionó, fue en plan ¿de verdad? Más bien hizo lo contrario.

Una de las principales consecuencias de ello fue el nacimiento de esa larga amistad entre Reeves y Ryder -con Coppola todavía pasaría un tiempo hasta que su relación se enderezase-, quienes luego volverían a trabajar juntos en 'A Scanner Darkly (Una mirada a la oscuridad)', 'La vida privada de Pippa Lee' y 'La boda de mi ex'. Sobre esta última la actriz también recuerda las durísimas críticas que recibió:
Tuvo las peores reseñas. Con esa película, por alguna razón, todos los críticos reaccionaron en plan "Es la peor película del mundo" y fue muy duro.
Ver 30 comentarios
30 comentarios
vbt
Winona fue durante más de una década autentica realeza de Hollywood levantando proyectos ella sola.
Y el mismo Hollywood que perdonó a Robert Downey Jr las adicciones y las peleas, a Johny Deep las idas de olla y los maltratos, a Christian Bale una actitud despótica en los rodajes o a Polansky lo de la pedofilia (por poner algún ejemplo) ... La sentenció por un jersey de Bloomingdale.
Una pena!
josete1985
Notición!!
kabe
dracula de bram stoker de coppola es 1 hovra maestra aci de claro gracias muy agradedido
halleck
Que película tan particular. Es como si Coppola hubiera viajado al XIX a hacer cine en el romanticismo. Está fuera de su tiempo de un modo maravilloso. Vestuario, BSO, diseño artístico, Fx, todo es diferente. Una joya. Y Oldman como nunca ha estado. y Wynona arrebatadora.
rio63
Era una practica bastante común en ese tiempo. Recuerdo que a Dustin Hoffman, también se le acuso de hacer algo parecido con Merryl Streep en "Kramer Vs Kramer". No por eso significa que estuviera bien hacerlo, pero bueno estos dos se ve que se comportaron como lo que son unos caballeros.
astoroth
La película gana cuando no sale Keanu Reeves. Estaba muy de moda el muchacho, pero está todo el rato con cara de no saber dónde se ha metido. Incluso así la película me parece extraordinaria.
grimdesade
El mundo actoral es otro mundo, una persona que no sea de esos circulos no puede comprenderlo, he visto como :
actrices que ellas mismo piden que les abofeteen en una escena para llorar
actores actrices que se ponen locos, mintiendo o inventarse cosas que rosan la legalidad o la moral , como para que les encierren en un psiquiatrico
actuar bebido o con drogas
o como directores atacan psicologicamente he insultarse con las peores palabras posibles
pero es asi. es como asistir a un EXORSISMO
y despues de rodaje, estreno de una obra, hay una verdadera camaderia que no puedes encontrar en otro sitio porque "joder has sobrevivido a un puto exorsismo"