'Liga de la Justicia' volvió recientemente a acaparar titulares tras saberse que HBO Max había dado luz verde al tan deseado Snyder Cut. Será en 2021 cuando llegue a la plataforma su versión de una película que tuvo que abandonar a mitad de rodaje siendo sustituido por Joss Whedon.
El resultado no terminó de convencer a crítica y público, pero hasta ahora no había trascendido nada especialmente negativo de lo que sucedió en el set de rodaje tras la llegada del director de 'Los Vengadores'. Ray Fisher, el actor que da vida a Cyborg en el DCEU, acaba de hacer que eso cambie al realizar unas incendiarias declaraciones en su cuenta de twitter:
Joss Wheadon’s on-set treatment of the cast and crew of Justice League was gross, abusive, unprofessional, and completely unacceptable.
— Ray Fisher (@ray8fisher) July 1, 2020
He was enabled, in many ways, by Geoff Johns and Jon Berg.
Accountability>Entertainment
El trato en el set de Joss Whedon al reparto y el equipo de 'Liga de la Justicia' fue grosero, abusivo, nada profesional y completamente inaceptable. Él fue habilitado, de muchas formas, por Geoff Johns y Jon Berg. Rendir de cuentas > Entretenimiento.
Es verdad que Geoff Johns y Jon Berg, principales responsables de las películas de DC por aquel entonces, tampoco se libran de las críticas de Fisher, pero el objetivo claro es Whedon. De hecho, el propio Fisher ya adelantó que algo así estaba por venir con lo que comentó ayer en twitter:
I’d like to take a moment to forcefully retract every bit of this statement: pic.twitter.com/1ECwwu6TG1
— Ray Fisher (@ray8fisher) June 29, 2020
Me gustaría dedicar un momento a retractarme enérgicamente de todo lo dicho en esta declaración.
Recordemos que uno de los cambios principales que introdujo Joss Whedon en 'Liga de la Justicia' fue recortar de forma notable la importancia del personaje de Cyborg en la película. Seguro que eso no tiene nada que ver con las declaraciones de Fisher, pero me sorprende cero que ambos chocasen en parte por ello.

Ahora falta saber la opinión de los compañeros de reparto de Fisher y del propio Whedon, cuya última actividad online tuvo lugar ayer mismo para escribir un diálogo en broma sobre varios personajes de 'Buffy, cazavampiros'....
Ver 47 comentarios
47 comentarios
Mr.Floppy
Huele a reventado por aquí...
Me gustaría conocer la opinión de otros miembros del reparto de JL y si eso, me trago mis palabras.
Pero en todos estos años nadie ha hablado mal de él. Es más, muchos de los actores que han trabajado con él lo han vuelto a hacer en bastantes proyectos. Digo yo que por algo será.
rio63
Yo aparte de el no escuche ni leí a ninguno de los que participaron en la película que se quejaran del director. Por lo que el quiera meter a todos los del cast, me parece un poco engañoso. El puede hablar de su experiencia personal con el director, pero no atribuirse que el habla por los demás. Ahora lo realmente lamentable me parece es que no lo haya dicho en su momento, sino que se quiera aprovechar del lanzamiento de el tan mencionado "Snyder cut", y peor aun que en su momento dijera que este director, Whedon, era todo lo contrario a lo que esta diciendo ahora. Eso me parece al menos bastante hipócrita.
navedelcine
1: Ray dijo que no podría decirlo antes por temas de contratos de confidencialidad. Por lo que entiendo que ahora pueda hablar abiertamente sobre eso
2: En mi opinión, a lo mejor no es lo mejor atacar públicamente a esas personas, quizás ir por la vía judicial y poner quejas oficiales a Warner internamente hubiese sido mejor
3: A esperar que se pronuncien también los compañeros de reparto, si lo confirman más, menudo personaje Joss Whedon
degoxx
La película era una 💩pincha en un palo y dudo mucho que eso cambie en esa tan esperada "The Snyder cut".
lucarpa
A tiene problemas con B, A llama a B e intenta solucionarlo si B no quiere y el problema es laboral A debe llamar a 1 para que interceda o tome una decisión, 1 puede interceder o no, al hacerlo media para que se solucione el problema o para enfatizarlo dependiendo de la postura empresarial, tanto esta segunda como el de no interceder (que sería lo mismo) la decisión es personal de A, se va o se queda.
Terminado el asunto y pasado un tiempo, corresponde que A declare sobre B rencorosamente???
A mi me parece que no, creo que A por inmadurez laboral lo que hace es cerrarse puertas que no necesariamente se parezcan a B pero por precaución, porque elegirían a A con este antecedente?? y No siendo A una figura estelar convocante.
franciscoconsuegrarodriguez
Un rodaje siempre es estresante. Y puede que no le pillaran bien. De todos modos el que critica me parece el menos profesional en todo esto con una crítica tan gratuita.
danigarcia78
A este chaval nadie le ha enseñado a respirar hondo y contar hasta 10. Va a tener suerte si le dejan rodar un anuncio de cereales.
Quijote3000
Pues no me extrañaría que con la cultura cancerígena de que tenemos de cancelar a la gente, la carrera de Whedon se vaya al traste solo con esta declaración.
gonzaavellaneda1
"Recordemos que uno de los cambios principales que introdujo Joss Whedon en 'Liga de la Justicia' fue recortar de forma notable la importancia del personaje de Cyborg en la película. Seguro que eso no tiene nada que ver con las declaraciones de Fisher, pero me sorprende cero que ambos chocasen en parte por ello."
Si seguro porque nadie nunca escucho a un actor hablar como despechado porque recortan sus escenas...
Nexus6replicant
No lo creo al menos debe de estar exagerando, se ve que no le gustó lo que hizo Whedon y son represalias ya que él no tuvo la culpa sino la Warner.
josete1985
No sé el valor humano de Whedon pero como director de cine me parece una patata que no ha hecho nada bueno en su vida.