Si en Italia se censura a Rocco Siffredi por comer patatas fritas, las autoridades cinematográficas de Bahamas prohiben la exhibición de Brokeback Mountain con unos motivos de lo más surrealistas.
En palabras de Chavasse Turnquest-Liriano, funcionario de enlace del organismo gurnamental:
Porque muestra homosexualidad, desnudez e irreverencia, y consideramos que (la cinta) no tiene valor para el público bahameño
Como es lógico, esta determinación ha a suscitado diversas protestas, y acusaciones a las autoridades de discriminación y censura, por parte de grupos que defienden los derechos de los homosexuales, y otros organismos, que han solicitado a la Dirección de Control de Obras y Películas que modifique su decisión.
En Blogdecine | Brokeback Mountain
Vía | Yahoo! Noticias
También se ha sugerido que podrían haber prohibido la cinta sólo a los menores de 18 años, como se ha hecho en Turquía, que no deja de ser una medida totalmente absurda, pero supongo que a falta de pan... pues ya se sabe.
Philip Burrows, director de teatro, declaró:
Ahora tenemos a un grupo de personas que le dice a los hombres y mujeres adultos lo que pueden y no pueden ver
Ojalá ese grupo de personas, de las que es imposible descifrar, que clase de basura almacenan en sus cuadradas cabezas, dejaran alguna vez de imponer sus decisiones a los demás, y de protagonizar noticias, tan lamentables como esta. Sí, ya sé... pero por pedir, que no quede.