Benedict Cumberbatch ha dejado uno de los momentos más comentados de la semana. Ocurrió tras una representación de 'Hamlet' en el teatro del Barbican Centre (Londres), donde la estrella da vida al protagonista de la obra de Shakespeare. Periodistas y fans esperaban a la salida y él, con exquisita corrección inglesa, pidió un favor: no más fotos ni vídeos durante la actuación. "Es mortificador", confesaba el actor.
Nos guste o no, aparatos tecnológicos como los teléfonos móviles o las tablets forman parte de nuestra vida, cada vez más. Y al acudir a teatros, museos o conciertos, cuesta no hacer fotos o grabar extractos como recuerdo. Richard Linklater proponía un violento modo de acabar con molestias como el uso de smartphones en el cine (no se distrae a los artistas pero sí a otros espectadores) y ahora es Cumberbatch quien ruega al público que apague sus "cosas electrónicas" y se centre en disfrutar, vivir el espectáculo:
Ver 25 comentarios
25 comentarios
Golfingero
El simple hecho de que alguien vaya a ver eventos asi y que tenga que pedirlo indica el retraso que se gasta en esta epoca con tanta foto, tanto internet y tanta imbecilidad. Y todo por "postureo" para poder decir "mira donde estoy".
Usuario desactivado
Esto es lo de siempre, el problema no son las tecnologías sino la mala educación, y es que hay que tener un mínimo para darte cuenta de que molestas.
juanomario1
Le encuentro toda la razón. No hay espectáculo que no sea invadido por móviles destellando, si es molesto para el publico ya me imagino para el actor en vivo. Ademas de mala educación y desatino demuestra lo poco que la gente usa su cerebro siquiera para recordar algo.
pone
Si es que son idiotas. Les pega una bronca (a ellos, los que están ahí, aunque no se dirija a alguno en particular) y encima le jalean, no han entendido nada. A mi me dicen eso y me quedo calladito con la cabeza baja...
ariadnagf
Es triste que vayas a ver una obra de teatro en vivo y te pases todo el rato mirando a través de la pantalla del movil/tablet.
Pippen
Es un tema de educación,como esos padres que van con sus niños pequeños que no aguantan la película y se ponen a llorar,correr,pelear...... O los coleguitas que se ponen hacer gracietas en voz alta........o las pivitas que chorrean cuando sale el prota buenorro...... También he visto personas que no aguantan una de miedo y se ponen a montar un espectáculo cuando se asustan. Es un tema de educación y de la peli que vayas a ver.
pantxo
Yo prohibiria el acceso a los teatros o salas de cine con dispositivos electronicos, asi de simple. Claro esta, que pondriamos el grito en el cielo
nelo_
Os sobran selfies y os faltan palos.
zerohour10
Nueva generación, nueva tecnologia, nueva necesidad de aprender los límites de esta en la sociedad. El problema es que puede ser lento y mas con un aparatito tan adictivo. Digo yo..
guillermogarciaa
seguir instagram pagina de CINE! ------> POPCORNFILMS.TV