Seguimos esperando el momento donde a Quentin Tarantino se le quite la excesiva obsesión por su legado y nos entregue su siguiente película, que salga como salga seguro que cuenta con su magia tan particular y especial. Hay ganas de ese nuevo proyecto, ya que dejó un sabor de boca extraordinario con ‘Érase una vez en… Hollywood’.
El fin de la inocencia para el cine
La que sigue siendo su último estreno fue todo un acontecimiento que perdura como una de sus mejores películas. Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie protagonizan una fabulosa mirada al Hollywood clásico que tuvo un importante lanzamiento (en su primer fin de semana batió el récord de mejor estreno de una película de Tarantino con 41,1 millones de dólares) y que hoy se va a poder ver en televisión a través de Be Mad a partir de las 19:41. También se encuentra en streaming a través de Amazon Prime Video y de Max.
La estrella Rick Dalton se encuentra en un momento problemático para su carrera. Aparte de sus tradicionales problemas con las adicciones, apenas le llegan proyectos interesantes y sobrevive haciendo de villanos de medio pelo en nuevas series de televisión pensadas para probar a nuevos talentos. Mientras tanto, en Hollywood se va estableciendo una nueva atmósfera, propulsada por nuevos rostros como Sharon Tate pero también por la cada vez menos inocua presencia de Charles Manson y su familia de hippies.
Como buen apasionado de la historia del medio fílmico y de sus métodos de producción, a los que estuvo bien pegado durante su niñez en Los Ángeles, Tarantino decide explorar el fin de una burbuja. La liberación de los sesenta reventada por uno de los sucesos más impactantes en la cultura pop, con los asesinatos de la familia Manson marcando el fin de la inocencia.
El director nos introduce en la crisis existencial de una industria y una cultura cinematográfica que se siente muy relevante en la actualidad. Lo hace con ese mágico elemento de nostalgia, pero también con ánimo revanchista, haciendo una de sus ya habituales reescritura de la historia para intentar preservar aquello que no debería haberse perdido.
Es un paseo que está lleno de historia, de personajes complejos marca de la casa que relatan hazañas con una cercanía hermosa, y también de instantes que invitan a soñar con la película de terror que Tarantino no ha llegado a hacer. Saca lo mejor de un trío protagonista genial, y también hace de plataforma para una nueva colección de talentos que apuntan a ser las estrellas del futuro.
En Espinof | Las mejores películas de 2025
En Espinof | Las mejores películas basadas en hechos reales de la historia
Ver 8 comentarios
8 comentarios
wopr2.0
Ui , y esta vez NO BORRES MI COMENTARIO (como sí hiciste con el post de "Nunca te sueltes")........."Fabulosa mirada al Hollywood clásico", "dejó un sabor de boca extraordinario con ‘Érase una vez en… Hollywood".....
ABURRIDA, PLASTA, SIN NADA REALMENTE QUE CONTAR, CUANDO LLEGAN A LA GRANJA ESA PARAECE YA UN TERRENCE MALICK DE HACENDADO.....EN FIN ESTA PELI ES INSUFRIBLE Y UNA PÉRDIDA DE TIEMPO DE UN CINEASTA QUE LE ENCANTA MIRARSE AL OMBLIGO, HABLA DEMASIADO Y......POCO CINE. NO PERDÁIS EL TIEMPO CON ELLA.
Jonesjr.
A mí me pareció una estupidez, lo único que se salva es la preciosa fotografía de Richardson.
Jmgd
Para mí una de las peores que hizo, y por la opinión de mucha gente llamó más la atención por los actores que trabajan en ella que por la calidad de la misma. Incomprensible el Óscar a Brad Pitt por esta interpretación, mira que tiene algunas impresionantes y mucho mejores. El final lo peor de la película, aunque antes de llegar a el ya resulta de lo más aburrida.
Estilicon
Muy buena peli si señor, a pesar de todos sus detractores. Increíble como aprovecha la historia de la decadencia de una gran estrella de Hollywood y sus tribulaciones para contarnos las interioridades de un mundo que muy a menudo parece increíble pero que en realidad está lleno de imbéciles y para rematar un montón de parches made in Tarantino.
charlie_brown
La he visto 2 veces y sigo sin entender las alabanzas que se llevó en su día. Me parece una película vacía, con un gran envoltorio.
iowawakiki
Qué desilusión, por la portada pensaba que era Django, que considero en el top 3 de Tarantino. Pero "Once Upon a Time in Hollywood" estuvo entretenida sin más, salvable.