Lo ha conseguido. Ya era la más vista pero con la recaudación obtenida durante este fin de semana 'Ocho apellidos vascos' (Emilio Martínez-Lázaro, 2014) se ha convertido también en la película española más taquillera de la historia en nuestro país.
La comedia protagonizada por Clara Lago, Dani Rovira, Carmen Machi y Karra Elejalde volvió a imponerse a todos los estrenos del pasado viernes --acumula 7,4 millones de espectadores-- y superó el récord de 42,3 millones de euros de 'Lo imposible' (Juan Antonio Bayona, 2012). También adelantó a 'Titanic' (James Cameron, 1997) --que todavía conserva el mayor número de entradas vendidas: 11,2 millones-- quedando únicamente por delante la inalcanzable marca de 'Avatar' (J. Cameron, 2009): 77 millones.
Al haberse estrenado solamente en nuestro país, las cifras de 'Ocho apellidos vascos' quedan muy lejos de los 209,9 millones que llegó a cosechar en todo el mundo 'Los otros' (Alejandro Amenábar, 2011), aún hoy la producción española más taquillera de todos los tiempos.
Vía | El País En Blogdecine | Los taquillazos del cine español
Ver 21 comentarios
21 comentarios
Bob
Y yo sigo sin haberla visto. Los tengo cuadrados.
yomocha
me alegro pero tampoco es para tanto la pelicula, yo lo fui a ver cuando recien salio y la verdad se lo aconseje a algunos amigos pero no vendiendola como que es la mejor pelicula de todos los tiempos ni con la que te vas a partir el culo toda la pelicula pero si como entretenida igual que muchas y punto.
stivenkosner
A partir de ahora cuando alguien busque el significado del "boca a boca" aparecerá el póster de Ocho apellidos vascos,esa a sido su mejor publicidad.
landers
Prefiero que sea esta la más taquillera antes que "Lo imposible".
jonysuise1
Enhorabuena a 'Ocho apellidos vascos', yo aun no la he visto, pero no creo que se merezca tanto bombo.. Cosas del marketing supongo.
Por cierto, pequeña errata : Los Otros es del 2001, no del 2011.
Un saludo
loula2
Ya se veía venir. A Dani Rovira se lo van a rifar a partir de ahora!!
Giskdan
Entonces se vienen las obligatorias secuelas... ("Nueve apellidos vascos" (2015), "Ahora son diez vascos" (2017), etc)
tangkwan
Se veía venir desde la semana pasada y es muy posible que siga aumentando la taquilla de forma considerable.
Sobre su proyección internacional, va a ser más difícil que alcance a "Los Otros" ya que es un producto muy local y le ocurrirá como a las comedias francesa que allí arrasan pero fuera de su país apenas recaudan... Sin embargo, tiene un mérito enorme.
jorgeescmem
Yo creo que aunque se estrenara en todo el mundo no superaria a los otros.
Los otros es de suspenso y ademas tiene a Nicole Kidman, si comparamos, los ocho apellidos no tiene actores conocidos mundialmente (por lo menos por el público) y es comedia (ademas de acento español, si no lo doblan en paises hispanohablantes)
fendelgard
A mí me parece una película sumamente divertida, simpática. Que nadie espere un análisis sesudo de las idiosincrasias sociológicas de los pueblos vasco y andaluz. Es una comedia sencilla que tiene como principal mérito el equilibrio entre en desparpajo y la cara dura con los que afronta los tópicos que suelen definir a ambas regiones, con un sutil respeto por aquello que las une, aún desde la diferencia. Como alguien que conoce bastante bien ambas culturas, no creo que ninguna de las dos figuras protagonistas describan ninguna realidad acerca de las gentes de sevilla o de las "vascongadas", ni tampoco creo que lo pretenda. Más bien pretende reirse, reitero, desde el respeto, de las etiquetas, usándolas para dibujar dos personajes que podrían haber sido antipáticos y cargantes de no haber tenido la mano diestra en un guión que es la mejor baza de una película que, sin ser una obra maestra (y repito, dudo que nunca lo haya pretendido) es un entretenimiento de marca mayor, que es más de lo que pueden decir muchas otras películas con pátina de "selectas". A mí, como dije, me ha gustado!
ruben_c
Que suerte. Seguro que con esos resultados casi jubila a más de uno.
escondio
Madre miaaaaa, pero qué es ésto, valla padazo de truñoooo,, rollo,,,castañaa,,,pestiñooooo,,pufoooo,aaahhhh,,ahhhh, qué es necesario para que nos coloquen éstas plastas cimatográficas?....¿de qué se ríe la gente?...volvemos a los tópicos de siempre, que además, no son cierto ...el andaluz analfabeto y bebedor y el vasco bruto y malo,,,que no señores ..que nooo.. el cine español no puede seguir haciendo porquerías como esa y además, supongo que subencionadas,,,, que por cierto me cobraron la entrada y no se puede cobrar por ese tostón, que no hace gracia,no tiene sentido ,no tiene argumento y pone en general al publico español como un público sin gustos...mire el publico español es muy majo y merece cine mejor que el que nos están colocando....no se rian de andaluces, vascos, extremeños,gallegos,etc....eses dia que fuimos a verla ,,,no me marché de la sala por la cantidad de personas que había, tanto a mi izquierda y mi derecha,,,,sali disgustado de la peliícula, por volver a hacer bodrios españoles actuales,,,,como echo de menos el landismo y el buñuelismo y tanto buen cine que se ha hecho en éste pais,,pero ésto no se puede aguantar,,y va ha cer el truñññño 2...con quien se meteran ahora?-----porfi no vallan a perder 7 euros por entradaaa.....por cierto hago ésta crítica porque pagué la entrada y tengo derecho a ejercer la opinion..,
escondio
Venga, anímense y hagan truño 2 .(8 truños 2).les aseguro éxito total del truño..truño..truño..truño..que viendo la truñada que han hecho y les ha salido a huevo, tienen garantizado el lleno de las salas para reirse aún mas de que la gente siga callendo en sus malas peliculas....tienen suerte el director ,productor y actores..(todos los actores han hecho un papel a cada cual peor)..pero aquí de lo que se trata es de llenar la caja y eso les ha salido de rechupete y lo entiendo y les felicito..han hecho un truño con suerte.....sólo espero que cuando caiga truño 2,,no se la subencionen con nuetra pasta,,,porque ya han sacado para hacer truño 2 3 4 5 6 7 8...