"Los alemanes deberían poder reírse de Hitler en lugar de verle como un monstruo, porque eso le libera de la responsabilidad de sus acciones y desvía la atención de su culpa en el Holocausto. Pero debe ser el tipo de risa que te atraganta, y casi te sientes avergonzado cuando te das cuenta de lo que estás haciendo."
Son palabras de David Wnendt, el director de la sátira que está arrasando en Alemania: 'Look Who's Back' ('Er Ist Wieder Da'). Hablamos sobre ella cuando apareció la primera imagen, es una adaptación del best seller 'Ha vuelto' escrito por Timur Vermes e imagina qué ocurriría si el dictador resucitara en nuestro presente, sin conocimiento de lo ocurrido desde la II Guerra Mundial. Os dejo un vídeo que recopila todos los trailers que han aparecido hasta ahora:
La comedia, filmada en clave de falso documental, se estrenó el mes pasado y llegó a desbancar a 'Del Revés (Inside Out)' del número 1 de la taquilla alemana; 2 millones de espectadores han acudido a los cines para ver el regreso de Adolf Hitler. Oliver Masucci es el actor que le da vida y ha revelado que fue toda una experiencia salir a la calle caracterizado para la película:
"Fue increíble, de repente era como una estrella del pop. La gente se agrupaba a mi alrededor. Una mujer me dijo que me amaba y me pidió un abrazo. Otra, para mi alivio, comenzó a golpearme."
De momento no tiene fecha de estreno para España si bien es de suponer que el éxito en taquilla facilitará su llegada tarde o temprano. ¿Os imagináis qué ocurriría si se hace algo así en España con Franco?
Vía | DangerousMind
Ver 35 comentarios