"Hace un año tenía una fantástica versión de esto. Y hubiera recibido grandes críticas. Probablemente nunca la veréis. Pero ésa es la realidad."
Hoy se estrena 'Cuatro Fantásticos' ('Fantastic Four') en Estados Unidos tras recibir críticas demoledoras; se habla de la peor película de superhéroes de los últimos años. Su director, Josh Trank, no pudo reprimirse y acudió a Twitter para sugerir que la culpa es de 20th Century Fox. El mensaje fue borrado poco después pero estuvo online el tiempo suficiente para ser copiado y compartido. Ahora toca difrutar morbosamente de las consecuencias...
El comentario de Trank, sorprendentemente irresponsable, parece reafirmar los rumores sobre la conflictiva producción de 'Cuatro Fantásticos'. Como recordaréis, el realizador se iba a ocupar de un spin-off de 'Star Wars' pero en mayo el proyecto dejó de estar en sus manos y comenzó a circular la historia de que el motivo era su problemático comportamiento dirigiendo el reboot de los superhéroes de Fox. Él lo negó todo y Lucasfilm le apoyó pero... ahora le han pillado.
Ya veremos cómo reaccionan las partes implicadas y cómo funciona la película en taquilla (se estrena el 21 de agosto en España) pero parece claro que Josh Trank lo va a tener complicado para volver a dirigir una superproducción o un título jugoso en Hollywood. Al menos en unos años... Mientras, el reparto de 'Cuatro Fantásticos' se esfuerza por vender la película en diferentes medios a pesar de entrevistas tan incómodas como ésta:
Otras reacciones a la polémica
Max Landis, guionista de 'Chronicle' (la ópera prima de Trank), ha dejado algunos comentarios sobre la polémica también a través de Twitter. Os dejo a continuación unas capturas de sus mensajes (debéis empezar a leer desde abajo):
Y terminamos con la contribución de Joe Carnahan:
Ver 79 comentarios