Al igual que ‘United States of Tara‘, ‘Nurse Jackie‘ también volvió a Showtime hace unas semanas, y al igual que la primera está pecando de lenta, con poco contenido y sin apenas evolución por parte del personaje principal. El problema es que a Jackie se le añade que no han dado continuidad al gran cliffhanger con el que nos dejaron al final del año pasado que, a pesar de ser uno de los mejores finales de la pasada temporada (cómo olvidar ese “Blow me!“ frente al espejo), se ha disuelto este año casi como si nada hubiera pasado.
Suerte que a ‘Nurse Jackie‘ siempre la han salvado los secundarios y esos casos medianamente procedimentales de cada semana, porque si no estaríamos hablando de una trama principal bastante aburrida en estos inicios sin nada que pudiera resarcirla; y aun así tampoco podemos decir que estén demasiado inspirados este año. No sé si os pasa lo mismo que a mí, pero siempre me da la sensación de que ‘Nurse Jackie’ necesitaría más tiempo para explicar su historia, y que los 25 minutos que dura cada capítulo se hacen escasos, pero bueno, con lo que tenemos vamos a comentar las pinceladas iniciales de esta tercera temporada.
Jackie vuelve en el mismo sitio en el que la dejamos la pasada temporada, encerrada en el baño tras la intervención que le hicieron su marido y O’Hara. A pesar de los signos evidentes de adicción (es increíble en cuántos lugares es capaz de esconder las píldoras), Jackie sigue acumulando una mentira tras otra que, increíblemente, es capaz de colar a su marido, el buenazo más grande que ha parido la televisión. O’Hara ya es otro tema, conoce perfectamente la situación en que está Jackie y el alejamiento entre ambas tiene parte de la responsabilidad del bajón de este año. Las conversaciones y la complicidad entre la doctora y la enfermera han sido siempre una gran baza en la serie, y por el momento es algo que se ha perdido irremediablemente.
Los secundarios no están teniendo demasiada importancia este año, no les han dado ninguna guía argumental en los nuevos capítulos y siguen arrastrando las del año anterior, pero son los grandes artífices de que la serie no haya caído definitivamente. La obsesión de Coop con Sam por haberle quitado la novia empieza a cansar y, la verdad, preferíría que volviera a ser el niño grande que siempre ha sido; echo mucho de menos sus peleas con Jackie. Tres cuartos de lo mismo con Zoey, que no me termina de convencer en su relación con el conductor de la ambulancia pero que está sublime cuando intenta acercarse sentimentalmente a Jackie. La que no perdona es Akalitus, que se confirmó el año pasado como la gran revelación (todavía sigo revolcándome de risa con su conversación ella sola encerrada en el ascensor) y que este año está teniendo casi su propia trama aparte del resto. De aquí podría salir un spin-off perfectamente.
Sólo me queda hablar de Eddie, que a estas alturas es el único secreto que Jackie ha podido ocultar a su marido, y parece que él está perfectamente de acuerdo en seguir viviendo en la sombra. Ahora van a justificar su trabajo en el hospital como si estuviera recién contratado, para tener menos problemas, pero me queda la duda de si van a poder seguir alejados mucho más tiempo. Ahora con la llegada de la hermana de Kevin, veremos hasta qué punto es capaz de influenciar en la trama, y también habrá que estar atentos para ver si ese misterioso señor ex-consejero es capaz de hacer que Jackie toque fondo. Tenemos muchos frentes abiertos, ahora sólo hay que esperar a que los desarrollen; como decía cuando hablaba de ‘United States of Tara’, más vale que eleven pronto el tono y rescaten a la audiencia perdida, o si no tendremos que empezar a temer por su continuidad.
En ¡Vaya Tele! | ‘Nurse Jackie’, tráiler de la tercera temporada
Ver 3 comentarios
3 comentarios
Pablo Sanz
Estoy totalmente de acuerdo en que Jackie en esta temporada no está dando el 100% que siempre le hemos visto dar. Su personaje está cayendo en tramas aburridas y lo único que me sigue asombrando es su capacidad de mentir tan bien. ¡Es una jefa! De todas maneras, su explicación de las facturas a su marido me resultó un poco sin sustancia, y aunque él sea un bobo que no se entera de la mitad... me sigue creando dudas. Afortunadamente poco a poco va mejorando su relación con O'Hara, aunque a mí me gustaría que se siguiesen llevando pero desde otro punto de vista diferente. También creo que 25 minutos se me hacen cortos para ver la serie, lo llevo notando desde la temporada anterior.
En cambio no estoy de acuerdo en lo que respecta a Coop y Zoey. Coop siempre me cayó un poco pesado y, aunque lo veía necesario, sus líneas me cansaban un poco. Pero con todo este nuevo "necesito el perdón de Sam" creo que está dando momentos muy graciosos, como el que has enseñado en el video, siendo uno de las mejores escenas de esta temporada. En cuanto a Zoey sí que admito que debería tener un poco más de protagonismo, quizás hasta eclipsar un poco a Jackie ahora que su personaje no está del todo completo esta temporada, pero eso no resta que haga que cada vez que sale a la pantalla se ilumine completamente. Me parece muy buen personaje y su actriz hace que me ría cada vez más. Su conversación en el piano con "Dios" puede ser tachada como épica. Yo le daría el spin-off a ella.
Y Akalitus ha sido el diamante en bruto que han sabido pulir perfectamente y ahora está dando resultados. Sus líneas están resultando excelentes, ella mantiene ese espíritu de querer tener el control al ser la jefa pero a la vez ser una enfermera más perdida por el hospital. Y su relación con el tema de Michelle Obama... ¡genial! Pensé que me caía de la silla cuando se lo dijo al cura.
Espero que le den algo de vida pronto a Jackie porque a fin de cuentas ella sostiene la serie, y si anda perdiendo tantos espectadores no puede ser buena señal... aun así, confío en que al menos tendremos una temporada más de esta magnífica serie.
boone
Es un fallo muy grande lo de no continuar con los cliffchangers de la temporada; ya se que por mucho que pase y se vaya a la mierda Jackie en el final de esta temporada en el siguiete capitulo harán como nada ha pasado ¿O no recordais en la 1ª temporada, cuando se descubría que Jackie era adulta, que robaba medicamentos, y la otra viendo que todo se iba a la mierda decidió meterse un chute de los grandes? En el capitulo siguiente como si no hubiera pasado nada -.- El marido de Jackie es pánfilo con ganas, a ver si evoluciona de una vez. Y como bien ha dicho una de las cosas que mas grande hace a esta serie son sus secundarios Coop es genial.
Creo que tanto Jackie como Tara necesitan 16 capítulos de 20 minutos, o 12 de 40 min. Por que es que con tampoco tiempo siempre da la sensación que quieren contar mas de lo que pueden.
psalander
Esta temporada no es que me esté "decepcionando", pero sí que le veo algunos fallos: no continuar con el cliffhanger (que tampoco ocurrió en la T2); los secundarios, como dices, no tienen una historia definida esta temporada, sino que siguen con las tramas de la anterior, y sobre todo el principal punto negativo de esta temporada es algo que, en principio, no se le podría achacar: la relación tan distinta que tienen ahora Jackie y O'Hara. Entiendo que, si de la noche a la mañana siguieran como si nada hubiese pasado, sería poco realista, y criticable... así que, desde el punto de vista de la coherencia, todo bien. Peeeero lo cierto es que las escenas que compartían Jackie y O'Hara eran de lo mejorcito de la serie. Ahora no tenemos esas escenas y, además, el personaje de O'Hara se ha visto arrastrado por la trama de Jackie y no es lo que era antes.
La que está saliendo beneficiada de todo esto es Akalitis, sí: esta temporada está despuntando finalmente como personaje. En cuanto a Coop, a mí me gustó desde el principio, y precisamente cuando no me pega es cuando se pone en plan cabrón, como acostándose con la novia de Sam sin tener ningún remordimiento. Eso sí, cuando se pone en plan típico médico elitista frente a los enfermeros me encaaaanta, ¡es tan real! jajaja Pero para mí el secundario más desaprovechado es Thor. Ahora están empezando a darle alguna trama, pero siempre súper secundaria. Escuché por ahí que igual se colgaba de Sam (de Coop o Eddie no pegaría en absoluto), y la verdad es que esa trama podría estar bien. Al menos es una trama propia... que la última que tuvo fue con Momo xD. Aunque su momento "¡Escuchad todos! ¡Un médico me ha invitado a cenar!" fue genial.