Peter Jackson vuelve a revolucionar el cine con King Kong

Peter Jackson vuelve a revolucionar el cine con King Kong
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En 9 días tendremos ya a King Kong en las pantallas de cine de todo el mundo. Y acercándose a esta fecha, florecen más noticias sobre la película de Peter Jackson. Desde blogdecine os hemos ido indicando que con esta película Peter Jackson ha buscado nuevas formas de publicitarla, empleando la red como el canal más importante. Es decir, desde que arrancó el proyecto ha querido mantener viva la conversación.

Iker Seisdedos, en El País, ha publicado el viernes y el domingo dos interesantísimos artículos sobre King Kong y el poder del mono, en el que comenta noticias sobre el estreno y una larga conversación con Peter Jackson en Nueva Zelanda. De entre las cosas a destacar se encuentra el anuncio de la edición de los vídeos de 3 o 4 minutos que fueron colgando en Kongisking.net, donde iban explicando el proceso de elaboración de la película, en un doble DVD, 9 días antes del estreno de la película (por la simple razón de no tenerlo que realizar después). Y es que Jackson encargó a Michael Pillerin y Adam Harriman rodar material para colgar en la red cada día durante el rodaje y una vez a la semana durante la posproducción. ¿La consecuencia? Que tiene 3.500 horas de vídeo grabadas y para descargarse. Tremendo.

Esto son sólo alguno de los detalles que podeis leer en la entrevista... Pero para terminar una reflexión de Peter Jackson, que habla a las claras, el cambio que le ha supuesto la realización de esta película (16 a 18 horas diarias de trabajo durante un par de años):

La clave es la tecnología. La gente tiene esos espectculares home cinemas y desaparecen las razones para ir al cine y gastarse la herencia en las palomitas, el parking... Las películas acabarán por ser servidas por Internet. Sólo trato de no quedarme atrás.

Comparto con Peter Jackson el hecho de que el futuro canal de distribución de películas será Internet, pero no creo que a esta película eso le afecte. Es, dado el nivel de espectacularidad que promete, visita obligada a la sala. En casa, muchas veces se pierden los matices... Aunque claro, eso sólo ocurre en contadas ocasiones.

Vía | El País Más información | Peter Jackson Production Diary En blogdecine | Más sobre King Kong

Comentarios cerrados
Inicio